07 May, 2023. 21:33 hrs

Elecciones 2023: El cómputo que sorprendió en mesa de Magallanes

Durante el conteo de votos de este domingo 7 de mayo, la primera sorpresa se la llevó una mesa en Magallanes con su particular resultado.


Por Equipo RadioActiva.cl
Magallanes Nulo
Agencia Uno

Este domingo 7 de mayo se realizaron las elecciones para elegir a los 50 Consejeros Constitucionales, los que deberán redactar el proyecto de Nueva Constitución. Es en este contexto que muchos estaban con bastantes dudas sobre este proceso, lo que sedujo a varios para votar «nulo».

Por lo mismo que en Magallanes, una mesa sorprendió de que esta opción ganara en las urnas. La cual había comenzado a ganar terreno en las últimas semanas, gracias al llamado que se hizo en redes sociales. Con el fin de demostrar el desinterés por las votaciones de esta jornada.

Se debe mencionar que pese a esta fuerte campaña para anular el voto en las elecciones 2023. Se confirmó que aunque gané la opción nulo y/o blanco, la elección se tomará con los votos válidamente emitidos.

Es más, el mismo senador de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Karim Bianchi, llamó a votar nulo en las elecciones de este domingo 7 de mayo. «Desde que comienza este proceso (constituyente), nosotros hemos visto cómo Chile ha sido violado por los partidos políticos. Ha sido reiteradamente violentado por los partidos».

La sorpresiva elección en Magallanes

Y ya con los primeros resultados, hay varios que siguieron este llamado, así es como quedó demostrado con la primera mesa en cerrar en la Región de Magallanes. Quienes tienen una hora más que el resto del país, tuvo un resultado que llamó la atención.

Pues de acuerdo a lo indicado por La Tercera, cerca de las 17.00 horas el local de votación Gimnasio Fiscal cerró sus mesas. Así, comenzaron el conteo de sufragios en la mesa 188, donde se constató que ganó el voto nulo. 

Para cerrar, te mencionamos que en Radio Activa, estamos haciendo un seguimiento a los candidatos ganadores por región para el Consejo Constitucional. Por lo que te dejamos aquí el link para que estés al tanto.


Contenido patrocinado