22 May, 2023. 11:09 hrs

Erick Pohlhammer, reconocido poeta chileno, murió a los 68 años

El destaco exponente nacional sufrió un accidente cerebrovascular a mediados de 2022, lo que generó un impacto en su estado de salud.


Por Equipo RadioActiva.cl
Erick Pohlhammer
Radio ADN

Durante la mañana de este lunes 22 de mayo se confirmó el fallecimiento de  Erick Swen Pohlhammer Boccardo, destacado escritor y poeta chileno, quien partió de este mundo a los 68 años. 

El también panelista televisivo, según consignó Radio ADN, estaba hospitalizado en el Instituto de Neurocirugía (Dr. Alfonso Asenjo). Asimismo, es importante señalar que el también panelista de televisión no estaba bien de su salud hace meses. Esto último se debió a que el profesional sufrió un accidente cerebrovascular a mediados del 2022.

«Llevo 17 años con él y nunca se ha controlado, no se hace exámenes y si le duele algo dice que el agua de mar lo soluciona todo. Ni siquiera tiene previsión», señaló en aquella ocasión su esposa, Verónica Frazier, en diálogo con Las Últimas Noticias (LUN). 

¿Quién fue Erick Pohlhammer?

El destacado poeta chilena nació el 5 de febrero de 1955 en Santiago. Además, a los 19 años fue cuando manifestó su interés por la poesía y la escritura. Todo mientras estudiaba pedagogía en Castellano en la Universidad Católica. 

Es importante señalar que unas obras más importantes fueron Tiempos Difíciles (1979) y Vírgenes de Chile (2007). En el caso del último trabajo, el Premio Municipal de Literatura de Santiago en el 2008 y en 1993 obtuvo el Premio Pablo Neruda. 

Mientras que en la pantalla chica, Erick Pohlhammer estuvo en espacios como Teatro terapia, Lo mejor del Mundial, Cuánto vale el Show, Sin Dios ni late y Síganme los buenos. 

Asimismo, el escritor y panelista televisivo también era fanáticos del «deporte rey». Incluso, tal como indicó Radio ADN, era considerado sobrino del importante comunicador deportivo, Sergio «Sapito» Livingstone. Pero su interés y fanatismo por el fútbol la cosa no quedó ahí, ya que igualmente jugó en club deportivo de la C y de igual forma escribió sobre fútbol, aparte de ser reconocido con el Premio Don Balón en 1993. 


Contenido patrocinado