18 May, 2023. 11:40 hrs

«No son los principios de Arellano»: estrella de Colo-Colo pidió la salida de Jordhy Thompson

Fue a través de sus historias de Instagram que compartió la petición de la Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo-Colo.


Por Equipo RadioActiva.cl
Jordhy Thompson (10)
Instagram @jordhyth_42

Jordhy Thompson sigue en el ojo del huracán después de su regreso a las citaciones del primer de equipo de Colo-Colo. Esto generó diversas reacciones negativas en las redes sociales.

Esto provocó la indignación por supuesto de la víctima, su expolola Camila Sepúlveda. Igualmente, por parte de Club Social y Deportivo a través de la Comisión de Género Rosario Moraga.

Recordemos que la asociación pidió la salida del joven futbolista tras su regreso a las citaciones. Esta publicación fue subida por una figura de Colo-Colo: Isidora «chichi» Olave. 

«Que pena, plena 2023 y se sigue invisibilizando la violencia de género, estos no son los principios de Arellano», señaló la futbolista que marcó el único gol de reciente clásico contra Santiago Morning.

Instagram @chichi.olave
Instagram @chichi.olave

La petición de la Comisión de Género del Club Social y Deportivo

Además, a través de un comunicado se analiza lo que tiene que vivir una mujer a la hora de denunciar la violencia de género y la reacción por parte de la justicia. Además, desde la Comisión de Género Rosario Moraga apuntaron a la concesionaria Blanco y Negro S.A. 

«En Blanco y Negro S.A. el pacto patriarcal no se rompe. La complicidad histórica entre hombres una vez más se hace presente, a pasar de las denuncias y los hechos evidentes, los llamados de las autoridades públicas», señalaron desde la asociación.

«Es urgente que todas las instituciones públicas y privadas, en este caso Blanco y Negro S.A., se tomen en serio los efectos de la violencia de género, porque expone a la víctima en cuestión, y a todas las que hemos pasado por esta violencia por el solo hecho de ser mujer», continuaron diciendo en la comentada publicación apuntando a Jordhy Thompson.

Asimismo, para finalizar sus declaraciones, expusieron su postura ante la polémica situación. «Decidimos no callar nunca más, menos cuando se trata de Colo-Colo», cerraron junto con repetir el hashtag que pide la salida del jugador.

Instagram @generocsdcolocolo
Instagram @generocsdcolocolo


Contenido patrocinado