30 May, 2023. 09:57 hrs

Lluvia en Santiago: ¿cuándo llegaría a la capital el sistema frontal que afectará al sur de Chile?

El inminente invierno nos hace esperar la llegada de más de un sistema frontal con precipitaciones en la Región Metropolitana.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia 3
Agencia Uno

Desde meteorólogos de matinales de Chile hasta sitios especializados han planteado la llegada de un nuevo sistema frontal en el sur de Chile y que podría llegar con lluvias a Santiago.

Esta teoría fue deslizada, con mucha cautela, por parte del profesional del Mucho Gusto de Mega: Jaime Leyton.

¿Cuándo podría llegar la lluvia a la capital?

“Comienza un panorama más de invierno, porque vamos a tener varios frentes que van a estar afectando a la zona sur, y uno de ellos podría afectar el día viernes a la zona central con certeza, y en particular podría afectar a Santiago”, indicó el meteorólogo de Mega en la edición más temprana del noticiero de la señal privada.

Asimismo, Jaime Leyton aviso sobre el pronóstico que se podría cumplir el próximo viernes 2 de junio.

“Se mantiene la alta probabilidad de precipitaciones, en el mismo rango que habíamos señalado, una precipitación normal”, manifestó el especialista, según indicó Meganoticias.

“Más o menos entre 8 a 13 milímetros, en caso de que no varíen las condiciones y se mantenga esta proyección para el día viernes 2 de junio”, advirtió Jaime Leyton.

Pronóstico del tiempo para este martes 30 de mayo

Con relación a la última jornada, las temperaturas no van a variar mucho. Recordemos que el inicio de esta semana estuvo marcado por un leve ascenso en las máximas de la Región Metroopolitana en comparación a la semana pasado.

Aquello queda ejemplificado en el pronóstico del sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile. Según esta fuente, las temperaturas máximas varían entre 19 y 22 grados. En el caso de los lugares más fríos estarían siendo Santiago Poniente y Melipilla. Mientras que curiosamente una zona que era la excepción en precipitaciones de la Región Metropolitana como San José de Maipo, será el lugar con una temperatura más alta en la capital de Chile.  


Contenido patrocinado