23 May, 2023. 11:01 hrs

Lluvia en Santiago: ¿en qué comunas de la capital volverán las precipitaciones?

Tras el sistema frontal que llegó en la noche del domingo, varios se preguntan si seguirán cayendo las gotitas en la Región Metropolitana.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia (6)
Agencia Uno

Desde el regreso de las precipitaciones a la capital a fines de abril y a mediados de mayo, muchos se mantienen expectantes ante los pronósticos de la próxima lluvia en Santiago. 

Recordemos que la más reciente caída de gotitas en la Región Metropolitana fue durante la noche del pasado domingo y en la madrugada del lunes. Es por eso que, además de la bajas temperaturas y los cielos nubosos, muchos se preguntas cuándo volverían las precipitaciones. 

¿Cuándo seguiría la lluvia en Santiago?

Según pudo consignar Radio ADN durante las últimas horas, el pronóstico de precipitaciones en la capital sigue hasta la mañana de este miércoles 24 de mayo. 

Cabe señalar que tal como consignael sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan cielos nubosos en toda la Región Metropolitana durante este martes. Además, se esperan entre 13 y 16 grados de máxima en todos los sectores de Santiago.

De igual manera, en todo los puntos de la Región Metropolitana se esperan precipitaciones leves durante la tarde y noche de esta jornada. No obstante, será en San José de Maipo donde se presenta la probabilidad de mayor intensidad en la caída de gotitas presentando la temperatura máxima más baja de la región. Incluso, se espera que las precipitaciones en ese lugar se extiendan hasta la tarde del miércoles pero con menor intensidad.

Por otro lado, en ubicaciones como Melipilla, Santiago Poniente, Curacaví, Santiago Centro, Santiago Sur, Santiago Norte, Colina y Santiago Oriente se pronostica que la lluvia seguirá hasta la noche de martes y hasta la madruagada del miércoles con una intensidad menor a la que se espera en San José de Maipo.

Además, en cuanto a las temperaturas máximas para mañana en los distintos puntos de la capital será variable el descenso y el ascenso, ya que en algunos se esperan variaciones de solamente un grado. 


Contenido patrocinado