23 May, 2023. 12:14 hrs

Órgano reproductor masculino: Algunos mitos sobre el pene y la sexualidad

Previo al Martes Hot. Nicolás Aguirre, conductor del podcast "Hoy Día Te Toca" nos habla sobre mitos acerca del órgano reproductor masculino.


Por Equipo RadioActiva.cl
órgano Reproductor Masculino
Gettyimages

Previo a una nueva edición de «Martes Hot» en el Show de la Tencha, nuestro destacado invitado, Nicolás Aguirre, conductor del podcast «Hoy Día Te Toca», habló sobre el pene y la responsabilidad de los hombres en otorgarle orgasmos a las mujeres. Lo que ha sido un centro de atención por años.

En este sentido, Aguirre planteó que dentro de los hombres no es común hablar acerca de la salud de este órgano reproductivo. De hecho, añadió que muchos pueden tardar hasta dos años en asistir a una consulta médica por disfunción eréctil, lo que hace más difícil la recuperación.

En este contexto, el educador sexual se refirió a distintos mitos ligados al órgano reproductor masculino.

Órgano Reproductor Masculino 2
Gettyimages

¿Cuánto debe durar el sexo?

El conductor del podcast «Hoy Día Te Toca», se refirió a la duración que debe tener el sexo. Hay varios factores que podemos analizar antes de decidir aleatoriamente un numero x de minutos que debería durar nuestra «performance». Por una parte el ser humano, en su biología, y desde tiempos milenarios, es una especie de corto apareamiento, dado que es una situación, que en la naturaleza pre histórica significaba un gran riesgo de estar expuesto al ataque de algún depredador.

Un equipo estadounidense hizo un estudio con 50 personas Se halló: «‘adecuado’, de 3 a 7 minutos; ‘deseable’, de 7 a 13 minutos; ‘muy corto’, de 1 a 2 minutos; y ‘muy largo’, de 10 a 30 minutos».

La investigación desmanteló las creencias comunes que indican que el sexo de más de treinta minutos sería el ideal.

¿Qué es la eyaculación precoz?

En los hombres, la eyaculación precoz se produce cuando el semen sale del cuerpo (es decir, eyaculan) antes de lo deseado durante las relaciones sexuales. La eyaculación precoz es un problema sexual común. Hasta 1 de cada 3 personas reconoce haberlo padecido en algún momento. La eyaculación precoz es una afección que se puede tratar. El asesoramiento psicológico y las técnicas para retrasar la eyaculación pueden contribuir a mejorar el sexo tanto para ti como para tu pareja muchas veces sin siquiera recurrir a medicamentos.


Contenido patrocinado