24 Abr, 2023. 18:22 hrs

Sexo y buen humor: conoce los efectos positivos que esto podría traer a tu relación

Nuestra querida Cata Ramírez nos explica el vínculo entre el sexo y el humor previo a una nueva edición del "Martes Hot" de Radio Activa.


Por Equipo RadioActiva.cl
Sexo
Getty Images

Ya no queda nada para que se lleve a cabo un nuevo «Martes Hot» del «Show de la Tencha», por lo que nuestra querida Cata Ramírez nos instruye sobre un nuevo e importante tema: la relación del sexo con el buen sentido del humor. 

En ese contexto, la conductora de «Hoy Día Te Toca» plantea que un ataque de risa puede ser desubicado en un encuentro sexual. No obstante, existe una relación muy seria entre el sexo y la risa. 

«La risa seduce, tanto así que puede ser un factor determinante al momento de elegir pareja. De hecho, es en la primera etapa de una relación romántica cuando se da la complicidad, gracias a los juegos y el ‘peluseo'», plantea la consejera sexual.

«Mientras más y mejor actividad sexual tienes, más posibilidades tienes de andar con mejor humor o riéndote solo», continuó diciendo Cata Ramírez.

El estrecho vínculo de la risa y el sexo

En el mismo contexto de lo anterior, la invitada a los «Martes Hot» también plantea que hay muchos prejuicios en las relaciones sexuales. A lo anterior se suman las exigencias de rendir en la cama, lo que claramente minimiza el placer. Es por esta razón que la risa es tan importante en una relación de pareja. 

«Una carcajada nos predispone mejor a la relación sexual, puesto que el cuerpo se relaja», plantea Cata Ramírez. Incluso, la consejera sexual también asegura que hay un estudio clínico que pone en la misma balanza la risa y la excitación sexual femenina, ya que comparten varios síntomas. Temperatura corporal, los brazos, el pecho, el cuello y enrojecimiento de la cara son algunos.

Principales aspectos positivos

Además, la protagonista del exitoso programa de Podium Podcast Chile también señala que la risa y la excitación sexual reducen los niveles de cortisol y adrenalina (los máximos responsables del estrés). Incluso, también incrementan las endorfinas, que es la hormona que más interviene en aportar una sensación general de bienestar.

Cata Ramírez también plantea que el efecto anterior también ocurre de forma similar con la serotonina (encargada de regular las emociones y el estado de ánimo para que estos se mantengan en niveles placenteros). Incluso, con la risa y la excitación sexual también se fortalecen el sistema inmunitario, incrementan la oxigenación y la capacidad respiratoria. Estos ejercicios también relajan al mismo tiempo que ejercitan la musculatura general, incrementan el ritmo cardiaco y la circulación sanguínea.

Pareja feliz de referencia
Pareja feliz de referencia | Getty Images

«Humor y sexo nos permiten estrechar vínculos, lo que mejora las relaciones en pareja y aumentan la empatía. Reírse en la cama puede convivir con el deseo, pues es responsable directa de que nuestra ansiedad disminuya y nuestro niveles de recepción al disfrute se pongan en alerta», continuó diciendo Cata Ramírez.

Es de esta forma que el sexo combinado con la risa es una mezcla maravillosa junto con la imaginación, la broma, la diversión, etc. Lo anterior permite que nuestros lazos de entendimiento con la otra persona se puedan complementar de una manera especial.

Es así cómo, según indica la consejera sexual, quien tiene la capacidad de reírse de sí mismo o de tomarse la vida con humor, presenta menos angustia en el encuentro íntimo. Esto último se produce ya que la persona puede tomarse con menos seriedad situaciones que otros podrían considerar terribles (como un episodio de disfunción eréctil). Además, a largo plazo la risa funciona como «pegamento» en las parejas. Lo anterior significa que los lazos de confianza se estrechan, lo que ayuda a mermar los conflictos y mantiene viva la chispeza en la relación.


Contenido patrocinado