20 Mar, 2023. 16:50 hrs

Deseo Sexual: «No es solo la lubricación, también es cómo andamos por casa»

La experta en sexualidad quien estuvo en el regreso de los "Martes Hot", se lució con unos consejos para recuperar la libido en una relación.


Por Equipo RadioActiva.cl
Cata Ramírez
Podium Podcast

Hace solo una semanita los «Martes Hot» de nuestra vieja rica, la Tencha Salvaje, volvieron con todo de la mano de una excelente compañía: Cata Ramírez y Nicolás Aguirre del podcast «Hoy Día Te Toca». 

Y porque siempre es importante hablar de sexo, en la radio de la gente feliz queremos que estés contento en todo ámbito, y que mejor que con una sana relación de pareja con las ganas de hacer el «delicioso» por el cielo. 

Es por eso te dejamos algunas reflexiones y consejos de una columna de la protagonista del programa de Podium Podcast, sobre algo que muchas veces deja la grande en un pololeo o también un «matri»: el deseo sexual. 

¿Es normal no tener deseo sexual?

Cata Ramírez comenta de que siempre nos han hablado de cómo llevar nuestra sexualidad como si hubiese solo una fórmula. Eso nos lleva a preguntarnos cosas como: ¿Será normal no tener ganas de hacer «cochinae»? 

Es en ese sentido, la diplomada en sexualidad y consejería sexual confirma que «cuando se trata de deseo sexual, no hay talla estándar». 

Asimismo, Cata Ramírez cuenta que la libido no opera de la misma forma para todas las personas ni parejas. Incluso, que el deseo sexual tampoco aplica para todos los instantes y etapas de nuestras vidas.

Foto de referencia del delicioso
Foto de referencia del delicioso | Fuente: Getty Images

¿Qué puede afectar a nuestros niveles de libido?

«Es importante entender que el deseo sexual siempre está atravesado por nuestras emociones. No son sólo las hormonas, no es solo la lubricación, también es cómo andamos por casa'», destacó la voz del programa «Hoy Día Te Toca». 

A lo anterior, Cata Ramírez añade algunas de las cosas que pueden afectar a nuestro deseo sexual. Entre ellas, se encuentran los problemas de la vida cotidiana, la llegada de un retoño o retoña, la completa atención en el rol de padres, y la problemática división del trabajo y obligaciones de pareja. 

«Cada pareja tiene sus momentos y es únicamente la pareja quien determina lo cómoda que se siente encontrándose todos los días, una vez por semana o una vez por mes», señaló la chiquilla junto con complementar que tampoco hay que esperar que «el deseo nos caiga del cielo». 

Es por eso que a continuación te dejamos algunas recomendaciones de la seca, Cata Ramírez, para que todos los radioactiveros y radioactiveras estén al «aguaite» con cada detalle, con el fin de recuperar su libido y el de su pareja.

  • Agendemos encuentros con nuestra pareja.
  • Intentemos no poner las expectativas en que nuestros encuentros sean idénticos a los del inicio de nuestra relación.
  • Compartamos tiempo de calidad y momentos de intimidad.
  • Organicemos las tareas de la casa de manera equitativa.
  • Respetemos los pequeños espacios individuales de cada uno.
  • Trabajemos la empatía y el ser pacientes.


Contenido patrocinado