25 Abr, 2023. 10:26 hrs

«Me da asco todo eso»: El descargo de la pareja de «El Mota» por supuesto vinculo con el narcotráfico

Durante los últimos días se han realizado diversos velorios de alto riesgo en Pedro Aguirre Cerda por la muerte de un reconocido delincuente.


Por Equipo RadioActiva.cl

Durante los últimos días, Pedro Aguirre Cerda ha estado en alerta. Esto, debido al reciente fallecimiento de Moisés Elías Gallardo Cornejo de 32 años, quien era conocido como El Mota, un hombre con gran prontuario delictual que falleció en Roma de Italia luego de caer desde su departamento.

Gallardo vivía hace siete años en Italia, junto a su pareja Lucía y su hija. En el «viejo continente» cometió asaltos en el país antes mencionado y también en Suecia.  A esto se le suman los registros policiales que también mantenía en Argentina.

Mientras que antes de abandonar nuestro país, El Mota contaba con 23 detenciones por ilícitos de «connotación social», según pudo consignar Las Últimas Noticias (LUN).

El cuerpo del Mota llegó a Chile este viernes y desde entonces en Pedro Aguirre Cerda han estado velando al delincuente con fuegos artificiales y disparos al aire. Lo que ha generado preocupación en la comuna, incluso en algunos colegios han tenido que suspender las clases.

Ante los despidos que se han realizado hacía el delincuente en la comuna, durante la jornada de ayer, la hermana de Moisés Gallardo conversó con Contigo en la Mañana y mencionó: «¡Nosotros no sabíamos que iban a haber fuegos artificiales!«.

Esto ha generado una alta cobertura de parte de los medios. En este sentido la pareja de El Mota lo defendió y realizó una dura crítica.

La dura crítica de la pareja del Mota

La pareja del fallecido viajó desde Italia a Chile para despedirlo. En este contexto conversó con Canal 13 y realizó una fuerte crítica.

«Me da asco todo eso, porque él no era así. No era narcotraficante. Él era buena persona, sí robaba, es choro, sí, nunca traficaba, nunca» mencionó la mujer.

Además agregó: «A él le gustaba robar, sí, en Europa y aquí también. Pero todo eso es mucho».


Contenido patrocinado