24 Abr, 2023. 13:00 hrs

¿Quién fue «El Mota»?: el delincuente que murió en Italia y que alertó a Pedro Aguirre Cerda con su funeral

El ataúd de Moisés Elías Gallardo Cornejo llegó a Chile el pasado viernes y su funeral se realizó este lunes 24 de abril.


Por Equipo RadioActiva.cl
El Mota
The Clinic y T13

Pedro Aguirre Cerda se encuentra en alerta desde hace varios días por la despedida a «El Mota», conocido delincuente chileno que murió a los 32 años en Italia. 

Cabe señalar que el ataúd de Moisés Elías Gallardo Cornejo, conocido como El Mota, llegó a Chile el pasado viernes a las 11:00 horas.

Asimismo, durante la tarde de ese día, la carroza llegó hasta el sector de Lo Valledor Sur, donde se ubica la casa de sus papás, quienes junto a amigos y familiares despidieron a El Mota, contexto en el que iniciaron los homenajes pirotécnicos con fuegos artificiales y disparos al aire.

¿Quién era El Mota y cuál era su prontuario?

Moisés Gallardo vivía hace siete años en Italia, junto a su pareja Lucía y a su hija de tan sólo dos años. En el «viejo continente» cometió asaltos en el país antes mencionado y también en Suecia. Esto se suma a los registros policiales que también mantenía en Argentina. 

Mientras que antes de salir de nuestro país, El Mota poseía un gran prontuario de delitos en Chile. En ese sentido, el delincuente fallecido contaba con 23 detenciones por ílicitos de «connotación social», según pudo consignar Las Últimas Noticias (LUN).

«El mayor porcentaje fue por robo con violencia e intimidación y receptación. También por tráfico de drogas, pero en menor medida», indicó el coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura Santiago Rinconada.

La causa de la muerte de El Mota se debe a una caída desde el quinto piso del edificio donde vivía en Roma. Por esa razón estuvo internado dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital hasta morir por las lesiones que sufrió.

El funeral se llevó a cabo el cementerio Metropolitano, lo que provocó la suspensión de las clases en cuatro recintos de educación de la comuna Pedro Aguirre Cerda debido al alto riesgo de la salida de la carroza desde la casa de sus padres en el sector de Lo Valledor Sur. 


Contenido patrocinado