12 Abr, 2023. 18:51 hrs

Colegio de Pedro Aguirre Cerda suspendió sus clases por funeral narco

En las cercanías del colegio se realizó un velatorio de alto riesgo debido a la muerte de un hombre ligado al narcotráfico.


Por Equipo RadioActiva.cl
Colegio de Pedro Aguirre Cerda suspendió sus clases por funeral narco
Agencia Uno

El colegio Arcangel N°2 de la comuna de Pedro Aguirre Cerda tomó la decisión de suspender las clases para este miércoles 12 de abril para mantener la seguridad de la comunidad escolar debido a la realización de un funeral narco en las cercanías del establecimiento.

A través de Facebook el colegio emitió un comunicado. «Estimados padres y apoderados, junto con saludar les informamos que el día de mañana miércoles 12 de abril se suspenden las clases«, señalaron.

«La medida ha sido tomada debido a que en el perímetro más próximo a nuestro Colegio, se está realizando un velatorio de alto riesgo«, agregaron.

Desde el colegio hicieron un llamado a la comunidad: «Les pedimos tomar las medidas del caso y resguardar la seguridad propia y de sus menores. Nos vemos el jueves 13 de abril en horario normal».

El difunto es un hombre de 24 años, que fue asesinado en Lo Espejo. Según señalaron en 24 Horas comenzó a delinquir a temprana edad.

En conversación con el medio ya mencionado, Luis Astudillo, alcalde de la comuna lamentó esta situación. «En menos de un mes estamos viviendo el cuarto velorio de alto riesgo, y todos saben lo que esto ha significado», mencionó.

Retorno de clases

Durante la jornada de hoy, desde el colegio comunicaron a través de Facebook que el entorno del establecimiento ya se encuentra seguro: «Quisiéramos contarles que hemos estado en comunicación estrecha con los Funcionarios de Seguridad Pública presentes en los alrededores de nuestra institución, quienes afortunadamente nos informaron que por el momento, existe un entorno seguro y resguardado, sin problemas mayores de seguridad«.

«En este sentido, y considerando los nuevos antecedentes, reiteramos que el día jueves 13 de abril, retomaremos las clases en el horario normal, ya que existen todas las medidas de Seguridad Pública y resguardo de contingente Policial», cerraron desde el colegio de Pedro Aguirre Cerda.


Contenido patrocinado