12 Abr, 2023. 19:18 hrs

¡Uno arrasó!: así está la competencia por el rating en los matinales de Chile

Hay dos programas matutinos de nuestro país que están empatados en su audiencia y uno que se llevó el primer lugar con mucha diferencia.


Por Equipo RadioActiva.cl
Matinales
CHV, Canal 13 y TVN

Los matinales chilenos siguen luchando por quedarse con la audiencia y las modificaciones en el último tiempo han demostrado ese interés de ser el más visto por televidentes en 2023. 

Cabe recordar que en TVN, ahora ya está más que establecida la dupla de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes quienes se tomaron el Buenos Días a Todos durante este verano. Esto además de contar con la compañía de los periodista, Simón Oliveros y Felipe Vial. 

Por otro lado, desde el Mucho Gusto de Mega apostaron por revivir la farándula tras la incorporación de Andrés Caniulef, quien llegó a acompañar a los conductores José Antonio Neme (quien está de vacaciones y es reemplazo por Gonzalo Ramírez) y Karen Doggenweiler. 

En el caso de Canal 13, «Tu Día» liderado por José Luis Repenning y Priscilla Vargas, desde las últimas semanas cuenta con nuevas caras: el periodista, Ignacio «Nacho» Gutiérrez, y la triunfadora de Viña 2023, la comediante Pamela Leiva. 

Mientras que en Chilevisión sufrieron la baja de Juan Pablo Queraltó quien dejó el espacio tras cinco años en el matinal animado por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez. 

¿Cómo va la lucha del rating de los matinales en nuestro país?

Pese a que en muchas ocasiones fue el Mucho Gusto quien se quedó con el primer lugar de la opción de los televidentes, ahora fue «destronado» por el espacio animado por el «JC que le dicen». 

Asimismo, pese a que el espacio matutino de TVN es el menos preferido entre los televidentes, de todas formas han sacado cuentas alegres. Esto debido al aumento del rating ya que durante los últimos meses solamente cosechaban dos puntos de promedio. 

A continuación te dejamos los resultados del rating durante este miércoles 12 de abril desde las 8:00 y las 12:44 horas, según consignó Pudahuel.

  • Contigo en la Mañana: 7,5 puntos de promedio
  • Mucho Gusto: 4,9 puntos de promedio
  • Tu Día: 4,9 puntos de promedio
  • Buenos Días a Todos: 3,9 de promedio


Contenido patrocinado