16 May, 2023. 10:33 hrs

Lluvia en Santiago: ¿En qué comunas de la Región Metropolitana volverían las precipitaciones?

Luego de días de expectación con respecto a las próximas lluvias, esta semana podrían caer gotas en la capital.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia (6)
Agencia Uno

Durante este otoño ha habido gran expectación con respecto a las lluvias en la capital. En este sentido, distintos sitios meteorológicos han anunciado que durante esta semana podría volver a caer agua. 

Cabe destacar que durante la semana pasada se desarrolló una ola de calor en Santiago. Sin embargo, esto cambiará durante esta semana ya que pasaremos de casi 30 grados a menos de 20 durante los próximos días. 

¿Cuándo vuelven las precipitaciones a la capital?

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile para hoy no se esperan lluvias en Santiago. En cambio, se diagnostica un día con una temperatura máxima de 17 grados y con nubosidad parcial.

De todas formas, el mismo organismo pronosticó que las precipitaciones volverán mañana, miércoles 17 de mayo. 

Para esta jornada se espera una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 15. Asimismo, el diagnostico indica que habrá una llovizna débil durante mañana.

Si bien la Dirección Meteorológica de Chile no ha comunicado la presencia de más lluvias de acá al viernes. El sitio meteorológico Meteored, pronosticó precipitaciones desde el domingo 21 de mayo hasta el martes 23 en la capital. 

De esta forma según ha informado este portal, se espera que caigan alrededor de 19 mm de agua durante estos tres días.

¿En que comunas caerá agua durante esta semana?

Con respecto a las gotas que se esperan que hayan este miércoles en Santiago, los pronósticos indican que esto se desarrollará en todas las comunas. Sin embargo, según explicó Jorge Leyton, meteorólogo de Meganoticias hay un sector en el que podría darse con mayor intensidad.

«Podría variar algún registro en el pluviómetro de La Reina, así que yo creo que va a ser un poquito más que trazas en ese sector» explicó el meteorólogo según consignó el medio señalado anteriormente.

De este modo, en la comuna de La Reina podría desarrollarse una lluvia con mayor intensidad a las del resto de comunas de la capital.


Contenido patrocinado