15 May, 2023. 11:16 hrs

Lluvia en Santiago: este sería el día en el que volverán las precipitaciones a la Región Metropolitana

Después de varias semanas anticipando el regreso de la lluvia, serían durante los próximos días cuando vuelvan las gotitas a Santiago.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia
Agencia Uno

Se acabó el «veroño» (terminó acuñado por Gianfranco Marcone y Michelle Adam «Tu Día» de Canal 13), lo que quiere decir que las lluvias volverán pronto a la Región Metropolitana. 

En ese sentido, tal como se venía anunciando hace varios días en portales meteorológicos, durante las próximas jornadas regresarían las gotitas a la capital.

Recordemos que durante la semana pasada se hizo presente una ola de calor en Santiago. Sin embargo, esta se estaría despidiendo de la región metropolitana, pues de los cerca de 30 grados pasamos a solamente los casi 20 que se esperan para este nuevo inicio de semana. 

¿Cuándo vuelve la lluvia a Santiago?

Cabe destacar que para este lunes 15 de mayo se esperan solamente 19 grados para Santiago, según consigna Meteored. En este contexto, es importante señalar que hoy no caerán las gotitas a la capital ya que solamente habrá intervalos nubosos durante gran parte del día y también durante la tarde podremos ver salir al solcito en un cielo despejado. 

Mientras en lo que se refiere a la lluvia en Santiago, según consignó Radio Imagina, esta volvería el jueves 18 de mayo. A esta jornada se sumaría el viernes 19 donde se esperan que caiga un total de 12.3 mm de agua. 

Aunque según un pronóstico que se dio a conocer este mismo comienzo de semana, las precipitaciones se adelantarían y podrían decir presente en la Región Metropolitana durante este miércoles 17 de mayo. Esta información habría sido confirmada por Alejandro Sepúlveda, el meteorólogo de Chilevisión quien advirtió que los chubascos volverán más pronto de lo que se esperaban.

Asimismo, hay que destacar que las precipitaciones no irían este viernes. Las gotitas seguirán cayendo el domingo 21, el lunes 22, martes 23, miércoles 24 y el sábado 27 de mayo. Así es como se completaría un mes de mayo más que acontecido en cuanto a las lluvias en Santiago.


Contenido patrocinado