27 May, 2023. 16:54 hrs

Lluvia en Santiago: Gianfranco Marcone cuenta la firme sobre la llegada del fenómeno de El Niño

Anteriormente ya se ha anunciado la llegada de fenómeno de El Niño. En este sentido, Gianfranco Marcone explicó los detalles al respecto.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia En Santiago (3)
Captura canal 13 y Agencia Uno

Recientemente, ha habido mucha expectación con respecto a las próximas lluvias. 

Cabe destacar que durante el último tiempo distintos sitios meteorológicos se han referido a la llegada del fenómeno de El Niño

En este sentido, el especialista, Gianfranco Marcone contó la firme con respecto a este fenómeno en Canal 13.

En esta ocasión el meteorólogo estuvo acompañado de la periodista Constanza Jara.

«¿Sabías tú que la Organización Meteorológica Mundial ya dio un informe donde avisó que es inminente la llegada del fenómeno de El Niño no sólo a nuestro país sino que a varios puntos del planeta?», le dijo la comunicadora a Marcone según consignó FM2.

Ante esto el meteorólogo abordó el tema y resolvió varias dudas al respecto.

«El niño no nació por el cambio climático, pero en cierto modo ha estado bastante influenciado por el cambio climático. Es decir, un fenómeno que conocemos hace muchísimo tiempo que dejó grandes precipitaciones en la zona central en el año 82, pero que después del año 2000 no ha actuado como tal», señaló Gianfranco Marcone.

De este modo, Gianfranco Marcone mencionó que cree que las precipitaciones no tendrán la intensidad que tuvieron en 1982. 

Además, el especialista señaló que la llegada del fenómeno de El Niño se puede dar en junio o en julio. De este modo, podría haber una mayor cantidad de lluvias en comparación a años anteriores.

¿Cuándo habrá lluvia en Santiago?

Según los pronósticos entregados por el sitió meteorológico, Meteored no se esperan lluvias en Santiago durante los últimos días.

Sin embargo, esto podría cambiar a finales de la próxima semana. Específicamente el sábado 3 de mayo. 

El sitió meteorológico pronostica que para este día hay un 50% de probabilidades de que hayan chubascos y que caerán 9 mm de agua.

En este sentido es importante estar atento a los próximos diagnósticos con respecto a las lluvias que surjan durante los próximos días.


Contenido patrocinado