21 May, 2023. 11:28 hrs

Lluvia en Santiago: Jaime Leyton anticipa la hora de inicio de las precipitaciones en la capital

Tal como se venía anunciando hace varios días, un temporal se acerca para la zona central de Chile durante las próximas horas.


Por Equipo RadioActiva.cl
Jaime Leyton
Agencia Uno

El sistema frontal anunciado para la zona central de Chile ya está aquí, pero su punto más alto todavía no es el esperado, ya que todavía no se desarrolla la esperada lluvia en Santiago. 

Es importante destacar que tal como lo anticiparon varios meteorólogos, la capital tendrá chubascos durante este domingo 21 de mayo. Sin embargo, estos no se extenderían durante toda la jornada.

¿A qué hora habría que esperar la lluvia en Santiago?

Cabe señalar que según consigna la Dirección Meteorológica de Chile, esta jornada se esperan cielos nublados en Santiago. A lo anterior se suma que se esperan máximas entre 15 y 17 grados en todos los sectores de la capital.

Esta información se asemeja bastante a lo anunciado por Jaime Leyton sobre este domingo 21 de mayo. «Se desinfla casi en su totalidad. No digo que no va a caer, pero lo predominante va a ser el cielo nublado el domingo», planteó el meteorólogo sobre las precipitaciones en Santiago, según informó Meganoticias.

El profesional del tiempo también señaló: «el espesor nuboso va a ser bastante significativo, pero no es lo suficiente para que caigan precipitaciones durante el día», avisó junto con detallar que después de las 22 horas se podrían esperar que caigan gotitas. Aunque esto no sería de una gran intensidad, sino que de una forma similar a lo que ocurrió en la madrugada del pasado miércoles. 

Por su parte, desde el sitio web Meteored también señalar que las precipitaciones se extenderán la noche de esta jornada y la madrugada del lunes. Asimismo, en la capital se esperan que la cantidad de agua que caiga deba ser entre 6 a 12 mm. Esto sería algo menor a lo que debería ocurrir en la Región de Valparaíso, donde los rangos que se manejan estarían entre los 10 y 20 mm en la costa. 


Contenido patrocinado