Noticias

Masturbación femenina: ¿cuáles son los grandes beneficios del placer en solitario?

En una sociedad llena de tabúes y limitaciones, Cata Ramírez, la conductora de "Hoy Día Te Toca", nos habla de lo positivo del "autoamor".

David Vergara |

Masturbación

Masturbación

En la previa de una nueva edición del «Martes Hot» en el Show de la Tencha, nuestra gran invitada, Cata Ramírez, nos habla nuevamente sobre aspectos importantes de sexualidad. En esta ocasión, toca hablar de un aspecto importante para todas las personas y en especial para el género femenino: la masturbación. 

Asimismo, la conductora de «Hoy Día Te Toca» plantea que hay varias ideas añejas sobre la masturbación. Pues según la experta en sexualidad, todavía hay pensamientos que generan sentimientos de vergüenza y culpa en muchas mujeres. 

En esa misma línea, Cata Ramírez plantea que la masturbación es sexo. Además, asegura que la práctica es tan auténtica como cualquier otra actividad sexual. Es un placer sano y no está destinado sólo para adolescente «cachondos». 

Los grandes beneficios de la masturbación femenina, según Cata Ramírez

Masturbación femenina

Los efectos positivos en la vida de cada persona

Hay personas que no tienen otra alternativa sexual (porque realidades hay muchas). Es por eso que debe ser considerada una actividad fundamental y no una «hermana pobre» del sexo.

Para aquellas que no están pareja, para quienes no tienen tanta seguridad en sí mismas y les cuesta establecer relaciones con otros, para quienes tienen algún tipo diversidad física que les impide el coito o para las personas de la tercera edad. La actividad sexual no tiene porqué terminar por no estar acompañada.

El amor en solitario como parte de la vida puede hacer plena y cambiar la vida sexual de muchas. Es por lo anterior que solo hay que estar abiertas a probar. Si tienes la idea rígida de que sólo se pueden tener orgasmos teniendo sexo de la «forma tradicional», el panorama para el futuro y las posibilidades de disfrutar estarán reducidas. 

Deja que afloren todas tus habilidades manuales. Merece el placer dedicar un poco de tiempo para hacer el amor con una misma.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil