Noticias

Muere el periodista Augusto Góngora a los 71 años

Tras meses luchando con las complicaciones de salud que le trajo el diagnóstico de Alzheimer, durante este viernes se confirmó su muerte.

David Vergara |

Augusto Góngora

Augusto Góngora

Durante la tarde de este martes viernes 19 de mayo se confirmó el fallecimiento del conocido periodista nacional, Augusto Góngora, a la edad de 71 años.

El destacado reportero chileno fue parte del directorio de TVN. Sin embargo, sus funciones como profesional se vieron interrumpidas tras ser diagnosticado de alzheimer, que lo llevó a luchar con las complicaciones de salud que tuvo más tarde.

Asimismo, fue la cuenta de Twitter del Centro Cultural Gabriel Mistral que confirmó la triste noticia. Esto a través de un emotivo mensaje y una postal en la que aparece sonriente en compañía de su esposa.

«El destacado periodista, documentalista, cineasta Augusto Góngora hoy ha fallecido. 🖤😔 Agradecemos su mirada aguda en los contenidos culturales de TV, su resistencia a la dictadura y su vida que nos llenó el alma.💗Abrazamos especialmente a Paulina Urrutia», señalaron dejando el crédito a su esposa.

El mensaje de nuestro querido Lucho Hernández

«Hasta siempre Augusto Góngora», escribió nuestro querido Luis Hernández en su perfil de Twitter. Asimismo, el locutor de Los Magníficos señaló: «Ud. fue inspiración para hacer un periodismo de espectáculos con auténtico amor al arte y sobre todo al Cine», agregó el periodista.

«Vi y disfruté sus programas. Descanse maestro. Lo merece», complementó Lucho Hernández en la red social.

La vida personal de Augusto Góngora

Cabe señalar que el periodista comenzó su emblemática relación con la actriz Paulina Urrutia en 1997. Este vínculo dio el siguiente paso 19 años más tarde después de que ambos se unieran en matrimonio en 2016. 

La intérprete nacional se convirtió en un gran apoyo después de que Augusto Góngora recibiera su complejo diagnóstico. Ella se transformó en un pilar más que importante en la vida del comunicador en sus últimos años de vida.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil