17 May, 2023. 11:15 hrs

¿Pailita preso?: las penas de cárcel que arriesga el cantante tras polémica detención de Carabineros

Ya están corriendo los 80 días de investigación tras la polémica detención del cantante, que deberá cumplir tres medidas cautelares.


Por Equipo RadioActiva.cl
Pailita (8)
Agencia Uno e IG: @pailita.k7k

Pailita no vivió un gran inicio de semana tras una polémica detención por parte de Carabineros, que derivó en una audiencia de formalización durante la tarde del pasado lunes.

En tal contexto, se dictaron tres medidas cautelares que deberá cumplir en los 80 días que dure la investigación. Recordemos que el artista urbano quedó con la prohibición de acercarse a las víctimas, firma mensual y arraigo nacional.

Pese a que se sabe que las indagatorias continúan, hay que destacar que el cantante chileno arriesga penas de cárcel, según confirmó Radio ADN. Nuestra radio hermana analizó la formalización de Pailita por delito de amenazas y la de su acompañante, por el delito de lesiones leves.

¿Qué penas de cárcel arriesga Pailita tras su mediático conflicto con Carabineros?

«El que cometió amenazas (Pailita) puede cumplir la pena de 61 días a tres años«, señaló el abogado especialista en derecho penal, Rodrigo Rettig.

Además, el medio antes mencionado también habló con el jurista Agustin Walker. «Si lo que se le imputa es un delito de amenazas, lo que debiera aplicarse es la norma del artículo 417 del Código de Justicia Militar, que sanciona justamente esa amenaza con una pena de presidio menor en su grado mínimo a medio. Es decir, una pena que va desde los 61 días hasta los tres años», explicó el abogado.

«En el caso de que acredite esa amenaza, que de todas formas tiene que ser seria, verídica, suficiente, etcétera, para cumplir con los requisitos. Esa norma no fue modificada por la ley Naín-Retamal, sino que la ley lo que hizo fue extender esa protección del delito de amenazas a funcionarios policial a otros miembros de la fuerza armada», continuó señalando Agustín Walker.

El diálogo con el medio antes mencionado también involucró al acompañante de Pailita. Asimismo, la persona que fue imputada por el delito de lesiones leves debería cumplir entre 61 y 540 días. Esto según lo indicado por ambos especiales en temas jurídicos.

 


Contenido patrocinado