17 May, 2023. 13:16 hrs

Remezón en el fútbol chileno: Mauricio Isla se va de Universidad Católica por estas razones

Después de diversas polémicas, Universidad Católica confirmó la salida del ex jugador de la selección chilena.


Por Equipo RadioActiva.cl
Mauricio Isla (1)
ADN

Luego de distintas polémicas, Universidad Católica emitió un comunicado en el que se confirmó la salida de Mauricio Isla del club.

Cabe recordar que el jugador llegó a mediados del 2022 al cuadro de San Carlos de Apoquindo. Durante su estancia jugó 30 partidos, en los que anotó solo un gol y bridó nueve asistencias según consignó AS.

También es importante destacar que el jugador no fue citado en los dos últimos encuentros y su último partido fue el 22 de abril según informó el medio ya mencionado.

«Cruzados informa que el día de hoy hemos llegado a un acuerdo con Mauricio Isla para poner fin al vínculo contractual que une al jugador con nuestra institución» señala el escrito que hizo público Universidad Católica.

Las razones de la salida de Mauricio Isla

El comunicado del cuadro cruzado explicó los motivos para que el histórico lateral de la Selección Chilena dejara el equipo. 

«La salida de Mauricio ha sido consensuada entre las partes y responde a razones estrictamente personales, manifestadas por el jugador, entre las que nos ha señalado su intención de dejar próximamente el país y emprender nuevos desafíos», menciona el documento.

De todos formas, el club le agradeció al futbolista por el tiempo en que fue parte del equipo. «Cruzados agradece el periodo en que Mauricio fue parte de nuestro Plantel Profesional y le desea éxito en sus futuros proyectos» agregaron desde Católica.

Mauricio Isla también se refirió a esta situación. «Agradezco a la institución y a todos los cruzados y cruzadas el apoyo recibido desde mi llegada. Espero que el equipo logre, al término de la temporada, el objetivo de ser campeón», señaló.

Si bien desde Católica señalaron que el jugador busca dejar el país, desde hace tiempo se viene rumoreando sobre su salida. En este sentido han surgido varios rumores de que Colo-Colo estaría interesado en contar con los servicios del lateral derecho.


Contenido patrocinado