Noticias

¡Se acabó la pandemia!: OMS declara el fin de la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19

Después de más de tres años de alerta por el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio por terminada la pandemia.

David Vergara |

Covid-19

Covid-19

¡Se acabó finalmente! La pandemia por Coronavirus se dio por finalizada según lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Recordemos que esta amenaza acabó con la vida de 6,9 millones de personas a nivel global.

«Ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional. He aceptado ese consejo. Por lo tanto, es con gran esperanza que declaro el fin de Covid-19 como un emergencia sanitaria mundial», informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, según consignó La Tercera. 

El más reciente informe Covid-19 del Ministerio de Salud

Fue el pasado jueves 4 de mayo cuando se registraron 212 casos nuevos de Coronavirus. Esto representó un 1,29% de positividad a nivel nacional durante las últimas 24 horas. Estos datos se tomaron gracias a los 13.583 examenes de PCR y test de antígeno. Mientras que a nivel de la Región Metropolitana, la positividad llegó a 1,15%. 

Cabe destacar que, según destacó el sitio web del Ministerio de Salud (Minsal) además también se informaron 402 casos activos y otros 22 casos nuevos asintomáticos. Esto junto con considerar que hubo un fallecido llegando a 61.409 decesos totales en nuestro país.

De los 212 casos nuevos, un 67% se diagnostica por test de antígeno, un 33% fue captado por búsqueda activa de casos (BAC) y un 14% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 61% por antígeno, un 47% por BAC y 14% de los casos notificados son asintomáticos.

Según la toma de muestra antes mencionada, a nivel nacional las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Coquimbo, Atacama y O’Higgins.

Por su parte, fue la región de Atacama la que presentó una tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes. En ese contexto, la tercera región es seguida por Magallanes, Tarapacá y Valparaíso dentro de los lugares con más tasa de incidencia.

Lo más reciente

Tomo Como Rey se tomó RadioActiva: la banda cautivó a todos con su música y sorprendió con emotiva reflexión

La banda nacional llegó a la radio de la gente feliz con sus grandes éxitos. Además, adelantaron sus fechas para Fiestas Patrias lanzaron una emotiva reflexión relacionada con su carrera. "Hay que valorar dónde estamos", fue parte de lo que señalaron.

Fiestas Patrias 2026: te dejamos un listado de fondas gratis para disfrutar de las celebraciones en Santiago

Para las Fiestas Patrias se suman múltiples gastos, por lo que no está de más conocer las opciones gratis que hay para disfrutar.

Fonda del Estadio Nacional, «Corazón de Chile»: fechas, artistas, actividades y cómo comprar

"Corazón de Chile" se posiciona como uno de los grandes panoramas para disfrutar las Fiestas Patrias este año en Ñuñoa.

Salir de la versión móvil