06 Jun, 2023. 10:09 hrs

Lluvia en Santiago: esta sería la fecha de junio en la que volverán las precipitaciones

Tras una semana de pronósticos de todo tipo, la posibilidad de caída de gotitas vuelve a hacerse presente en la zona central.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia 4
Agencia Uno

Los pronósticos de lluvia en Santiago siguen vigentes durante este martes de junio, ya que según han confirmado varios meteorólogos, sobre el fin de esta semana hay posibilidades de precipitaciones en la capital.

Esto según lo consignó la página Meteored que dio luces de lo anterior para este viernes. Sin embargo, durante las últimas horas habría una novedad.

¿Cuál sería el nuevo pronóstico de lluvia de Santiago que se sumaría al anterior?

Según el medio antes mencionado, durante el pasado lunes se había señalado que hay un 60% de probabilidades de que a las 5:00 horas del próximo viernes comience una lluvia débil. Esta caída de gotitas se extendería hasta las 23:00 horas de la misma jornada que tendrá un mímima de 9 grados y una máxima de 14 grados.

A lo anterior se añade que hay un 30% de posibilidades que las precipitaciones comiencen el próximo jueves a las 19:00 horas. La misma que se extendería por lo que resta de la jornada que se espera que tenga 9 grados de mínima y 16 de máxima.

Así mismo, hay un leve cambio para el siguiente día. Esta tiene que ver con el descenso de la temperatura mínima a 8 grados y el ascenso a 15 grados de máxima.

No obstante, la anterior modificación no sería la única para los próximos días. Ya que si bien el viernes llovería todo el día según Meteored, las gotitas seguirían cayendo en Santiago hasta la madrugada del sábado. Para ser más específicos, este pronóstico indica que las precipitaciones acabarían a las 2:00 horas.

 


Contenido patrocinado