Noticias

Lluvia en Santiago: ¿seguirán las precipitaciones durante la última semana de junio?

El sexto mes del año se despide y muchos se consultan si seguirán las intensas lluvias en la capital después de lo ocurrido hace unos días.

David Vergara |

Lluvia (3)

Lluvia (3)

Fue durante la última semana que las intensas lluvias se hicieron presente en Santiago e incluso se habló de un posible corte del suministro del agua potable en la capital.

Sin embargo, después de que el panorama meteorológico se calmó y no se llevó a cabo la interrupción del servicio de agua potable, muchos se preguntan si durante los próximos días volveremos a pasar algo similar.

¿Habrá lluvia en Santiago durante los próximos días?

Según consigna el sitio web Meteored, se había pronosticado lluvias débiles para la madrugada de este martes. Sin embargo, para la mañana de este 27 de junio y lo que resta de tarde se esperan cielos nubosos con una máxima de 14 grados. 

Asimismo, durante el final de la jornada se pronostican intervalos nubosos que van a variar a despejado. Este panorama se seguirá repitiendo de aquí al viernes cuando termine el mes de junio. Es decir, los intervalos nubosos seguirán predominando en la capital hasta el viernes, cuando veremos cielos despejados durante gran parte de la tarde en la que se llegará a una temperatura máxima de 20 grados. 

Por otro lado, respecto a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, para este martes de 27 de junio se pronostican entre 15 y 17 grados de máxima. Además, también se espera que los cielos estén completamente nublados variando a nubosidad parcial. 

Igualmente, es importante señalar que se esperan temperaturas mínimas bajas para este miércoles, aunque bastante alejadas a la ola de polar que se vivió hace un par de semanas. Por ejemplo, en San José de Maipo se pronostican 2 grados de mínima y en Santiago Centro se esperan cuatro grados. Mientras que en sectores como Curacaví, Colina, Santiago Poniente, Santiago Norte, Melipilla, Santiago Sur y Santiago el pronóstico de temperatura mínima llega a los tres grados. Esto sin probabilidad de caída de gotitas.

Lo más reciente

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por conciertos de Anuel AA y Los Jaivas: estas estaciones estarán habilitadas

Los Jaivas y Anuel AA realizarán conciertos masivos en Chile este domingo. Revisa a continuación cómo funcionará el metro.

¿Cuándo empieza el verano en Chile 2025?: Revisa la fecha de inicio de la estación

A pesar del calor que se ha registrado últimamente, muchas personas se preguntan por la fecha en que oficialmente empieza el verano.

Concierto en Anuel AA en Chile 2026: este es el posible setlist del esperado concierto en el Estadio Santa Laura

Después de casi un año de su última visita a Chile, Anuel regresa a nuestro país y a continuación te dejamos las canciones que podría cantar.

Salir de la versión móvil