08 Jun, 2023. 22:11 hrs

¿Quién es Aqua VS?: el artista urbano chileno que la rompe en la escena del trap

Aqua VS pasa por un mu buen momento en la música. De hecho según ha señalado Pablo Chill-E este es la cara visible del trap nacional.


Por Equipo RadioActiva.cl
Aqua VS
Youtube Aqua VS

Aqua VS es uno de los cantantes urbanos nacionales que la rompe en la escena nacional. De hecho fue elegido como el como el mejor artista de trap en los premios de LaJunta realizados el año pasado.

El joven nació y creció en Viña del Mar. Si bien pasa por un muy buen momento artístico según consignó La Cuarta antes de dedicarse a la música estaba enfocado en el fútbol.

 «Estuve en cadetes de Everton. Lo más seguro es que iba a ser profesional. Incluso viajé al extranjero jugando. Porque tengo familiares en Suecia, entonces fui para allá y estuve tres meses probándome en un club. Me dijeron que volviera a terminar cuarto medio y regresara», expresó Aqua VS en una reciente entrevista con Tamo en Vivo.

Sin embargo, nunca volvió debido a que tuvimos que en 2019 llegó el estallido social y posteriormente el Covid-19, por lo que empezó a incursionar en el área de la música.

Los inicios de Aqua VS en la música

«Me gustaba la música igual, de siempre. Escuchaba XXXTentación y Travis Scott. Había algo en esa energía de los shows en vivo que me atraía mucho», señaló según informó La Cuarta.

De este modo, los éxitos no tardaron en llegar para Aqua VS y el año pasado fue escogido como el mejor artista de trap en los premios de LaJunta. 

«No me lo esperaba y fue algo que me hizo sentir más el valor que tengo, porque el jurado era bien profesional. Fue algo bacán y para mi fue un reflejo de todo lo que trabajé ese año», señaló de acuerdo a lo que consignó el medio nombrado anteriormente.

Aqua VS ha colaborado con importantes artistas del género urbano, algunos de estos son Harry Nach con quien estrenó Lokotron. Además, a este se le suman más nombres como Pailita, Ithan NY, King Savagge y muchos más.

Actualmente el trapero acumula más de 800 mil oyentes mensuales en Spotify y alrededor de 66 mil seguidores en Instagram.

Cabe destacar que este destacado trapero es Shishigang y muy cercano a Pablo Chill-E. De hecho este ha asegurado que Aqua VS es la cara visible del trap nacional.


Contenido patrocinado