30 Jul, 2023. 12:04 hrs

Lluvia en Santiago: ¿Tendremos precipitaciones durante los primeros días de agosto?

Tras la pequeña ola de calor, donde las temperaturas en la capital llegaron a los 25 °C, te contamos si volverá la lluvia en Santiago.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia En Santiago Agosto
Agencia Uno

A pesar de que este julio estuvo marcado por las fuertes lluvias que se sintieron no solo en Santiago, sino que en parte importante de Chile. En estos últimos días se sintió una ola de calor que sin duda llamó la atención en medio del invierno.

Pero tras esto, desde la Dirección Meteorológica de Chile se advirtió sobre un fuerte sistema frontal que llegaría a varias regiones del país, emitiendo una nueva alerta. Resulta que se señala que tendríamos «precipitaciones normales a moderadas para este domingo 30 de julio de 2023».

Es importante mencionar, que en esta oportunidad, el sistema frontal no llegará a la región Metropolitana, sino que los principales afectados serán:

  • En la Zona Norte, algunos sectores de Arica, especialmente la comuna de Visviri.
  • Mientras tanto, en la región de Taracapá, concretamente en la comuna de Colchane.
  • Ya en la zona insular, la Isla de Pascua también recibirá chubascos el sábado y el domingo.
  • Por otro lado en la zona centro sur, la región del Biobío y la región de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos tendrán precipitaciones tanto el sábado como el domingo.
  • Y también en el extremo sur, en la región de Aysén y Matallanes tendremos la presencia de chubascos e incluso una débil caída de nieve.
  • Por su parte, a partir de este domingo 30 de julio se suma el litoral interior de Los Lagos y además en la región de Aysén en el litoral interior norte, cordillera austral norte y Patagonia subandina norte.

¿Cuándo tendremos lluvia en Santiago?

Es de esta forma que en Santiago muchos se preguntan si llegará la lluvia como en el resto del país. Por lo mismo que desde Meteored entregaron el pronóstico para lo que serán las primeras dos semanas de agosto.

Y al parecer, de acuerdo a lo indicado por la entidad, la posibilidad de las precipitaciones estaría lejana, al menos por estos días. Pues aunque, en un primer momento se tuvo estipulado que el domingo 6 de agosto regresaran las precipitaciones a la Región Metropolitana, especialmente a las comunas precordilleranas.

De todas formas, la semana del lunes 7 de agosto será de intervalos nubosos y bajas temperaturas, situación que podría significar un posible regreso de chubascos leves.


Contenido patrocinado