25 Jul, 2023. 08:41 hrs

Muere Cecilia, la Incomparable: Confirman el fallecimiento de la histórica cantante a los 79 años

Durante la madrugada de este martes se confirmó la lamentable noticia de la partida de la artista nacional.


Por Equipo RadioActiva.cl
Cecilia Pantoja
Instagram @cecilia_laincomparable

En horas de la madrugada de este martes se informó el fallecimiento de Cecilia, la Incomparable, tras luchar contra un problema de salud que le dificultaba respirar.

Cabe recordar que fue el pasado 14 de julio cuando la artista nacional fue ingresada a la clínica. En ese instante, se había informado que era por su «enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)».

Muere Cecilia, la Incomparable, a los 79 años

«A todxs lxs amores de Cecilia: Nuestra Incomparable continúa muy grave. Hoy comenzó un nuevo tratamiento. Está muy agradecida de todxs por sus buenos deseos y amor», informó el equipo de Cecilia Pantoja durante la noche del pasado lunes en su Instagram oficial.

Asimismo, desde la misma cuenta agradecieron a los medios de comunicación por cuidar la privacidad de la cantante con más de siete décadas de trayectoria profesional. 

Sin embargo, fue cerca de cuatro horas más tarde cuando se confirmó que la querida artista nacional dejó este mundo. «Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos», informaron a través del mismo perfil mencionado anteriormente.

Igualmente, también manifestaron lo siguiente: «gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima. Ya daremos más información con respecto a su despedida», cerraron en la publicación que confirmó el fallecimiento de Cecilia, la Incomparable.

Instagram @cecilia_laincomparable
Instagram @cecilia_laincomparable

Las reacciones al fallecimiento de la querida cantante

Cecilia, la Incomparable, fue despedida por miles de personas en redes sociales. Incluso, nuestra radio hermana Rock and Pop Chile se hizo presente: «Agradecimientos eternos 🖤», señalaron desde la también histórica 94.1.

Asimismo, también hubo otras figuras de la televisión chilena y de la música que dejaron sus mensajes como Katy Salosny, Ana Tijoux, Los Bunkers, Josefina Montané, Carmen Gloria Arroyo, Millaray Viera, Antonella Ríos, Karen Doggenweiler, entre otros muchos más cibernautas que dejaron su mensaje para despedir a Cecilia, la Incomparable.