Noticias

Lluvia en Santiago: Esta será la fecha de la vuelta de las precipitaciones y la cantidad de agua que caería

Después de unos días con altas temperaturas, el frío volvió y también los pronósticos de posibles precipitaciones.

David Vergara |

Lluvia

Lluvia

La lluvia vuelve hacerse presente en la mente de las personas de Santiago, pues el pronóstico de caída de gotitas está de regreso.

Así fue confirmado por el sitio especializado Meteored, el mismo que viene adelantando las posibles precipitaciones para la segunda semana de agosto.

¿Cuándo volvería la lluvia en Santiago y cuál es la cantidad de agua que se espera?

Según consignó la página antes mencionada, hay un 90% de probabilidades de que el próximo jueves 10 de agosto regrese la lluvia en Santiago.

Esta comenzaría en la madrugada de esa jornada, alcanzando su peak a las 8:00 horas. Desde ahí en adelante la intensidad del sistema frontal comenzará a decaer hasta pasadas las 23:00 horas, cuando se acaben las precipitaciones que dejarían un saldo total de 12 mm de agua caída en la capital.

Características del siguiente frente en Chile que llegará a la zona central

De acuerdo a lo informado por Meteored en su sitio web, durante la tarde de este lunes 7 de agosto llegará una nueva banda frontal a territorio chileno, específicamente al extremo austral de nuestro país.

Cabe destacar que estas precipitaciones no serán las únicas de la semana. Durante este martes un nuevo sistema frontal impactará a Chile, al venir asociado de un río atmosférico que dejará abundantes lluvias en el sur del país de intensidad moderada a fuerte.

Asimismo, este frente no se quedará ahí. Tal como te mencionamos anteriormente, las precipitaciones avanzarán hasta la zona central llegando a las regiones del Maule, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.

“Este sistema frontal traerá asociada una masa de aire frío que ayudará a aportar nieve sobre la cordillera de Chile central”, informan en Meteored.

Finalmente, en lo que se refiere a la duración de la banda frontal, esta seguiría hasta la noche del viernes. Sin embargo, los modelos de Meteored avisan que en la noche del jueves finalizarían las precipitaciones en Santiago.

 

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil