Noticias

Lluvia en Santiago: Esta será la fecha de la vuelta de las precipitaciones y la cantidad de agua que caería

Después de unos días con altas temperaturas, el frío volvió y también los pronósticos de posibles precipitaciones.

David Vergara |

Lluvia

Lluvia

La lluvia vuelve hacerse presente en la mente de las personas de Santiago, pues el pronóstico de caída de gotitas está de regreso.

Así fue confirmado por el sitio especializado Meteored, el mismo que viene adelantando las posibles precipitaciones para la segunda semana de agosto.

¿Cuándo volvería la lluvia en Santiago y cuál es la cantidad de agua que se espera?

Según consignó la página antes mencionada, hay un 90% de probabilidades de que el próximo jueves 10 de agosto regrese la lluvia en Santiago.

Esta comenzaría en la madrugada de esa jornada, alcanzando su peak a las 8:00 horas. Desde ahí en adelante la intensidad del sistema frontal comenzará a decaer hasta pasadas las 23:00 horas, cuando se acaben las precipitaciones que dejarían un saldo total de 12 mm de agua caída en la capital.

Características del siguiente frente en Chile que llegará a la zona central

De acuerdo a lo informado por Meteored en su sitio web, durante la tarde de este lunes 7 de agosto llegará una nueva banda frontal a territorio chileno, específicamente al extremo austral de nuestro país.

Cabe destacar que estas precipitaciones no serán las únicas de la semana. Durante este martes un nuevo sistema frontal impactará a Chile, al venir asociado de un río atmosférico que dejará abundantes lluvias en el sur del país de intensidad moderada a fuerte.

Asimismo, este frente no se quedará ahí. Tal como te mencionamos anteriormente, las precipitaciones avanzarán hasta la zona central llegando a las regiones del Maule, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.

“Este sistema frontal traerá asociada una masa de aire frío que ayudará a aportar nieve sobre la cordillera de Chile central”, informan en Meteored.

Finalmente, en lo que se refiere a la duración de la banda frontal, esta seguiría hasta la noche del viernes. Sin embargo, los modelos de Meteored avisan que en la noche del jueves finalizarían las precipitaciones en Santiago.

 

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Qué pasará con el sistema frontal en Santiago?

El meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y reveló qué pasará con la lluvia.

«Tremenda cag…. Nunca fue mi intención»: Rosalía se disculpó con Argentina tras masiva funa por video en redes

Rosalía comenzó su show en Argentina pidiéndole perdón al país, luego de una fuerte polémica en redes sociales.

La cruda confesión de rostro de TV durante su embarazo tras polémica con Raquel Argandoña: «por un momento pensé que lo había perdido»

Melina Noto aprovechó el espacio para sincerarse sobre uno de los momentos más graves que sufrió durante su embarazo.

Salir de la versión móvil