Noticias

«Básicamente es una estupidez»: La fuerte interpelación de José Antonio Neme en medio del presunto fraude al fisco de Cathy Barriga

Durante el diálogo con el concejal de Maipú, Bladymir Muñoz, el animador cuestionó las acciones mediáticas de la exalcaldesa.

David Vergara |

José Antonio Neme (19)

José Antonio Neme (19)

José Antonio Neme volvió a dar que hablar por uno de sus fuertes cuestionamientos en el matinal Mucho Gusto. En esta ocasión, el animador se refirió a la posible formalización a Cathy Barriga por un supuesto fraude al fisco. 

Recordemos que de acuerdo a lo informado por La Tercera, la exalcaldesa tiene dos querellas en su contra presentadas por el actual jefe comunal, Tomás Vodanovic. Además, según lo consignado por el mismo medio, el Ministerio Público ya tendría lista la solicitud de formalización por una de las tres causas que es investigada.

Asimismo, cabe señalar que la investigación a Cathy Barriga está a cargo del fiscal Occidente, José Solís. Esta tendría relación con el presunto fraude al fisco por más de $95 millones. Lo anterior se habría realizado a través de la renovación sucesiva de contratos y el pago de boleta de honorarios a la periodista, Andrea Monsalve, quien también recibió una querella por servicios que no habría realizado.

El cuestionamiento de José Antonio Neme en el Mucho Gusto

A través de un diálogo con un concejal de Maipú, Bladymir Muñoz, el comunicador de Mega realizó un análisis sobre la situación actual de los alcaldes de Chile. Incluso, recordó las ocasiones en las que Cathy Barriga realizó cambios en la admnistración municipal. 

«En el caso de Cathy Barriga y todas sus volteretas mediáticas; lacó un auto de dorado, el tema de los peluches, el tema del matinal, el tema de la señorita que iba a hacer bailes entretenidos y marcaba horas extras, todo eso nosotros lo demostramos con un reportaje de la Paulina de Allende-Salazar», partió diciendo José Antonio Neme previo a realizar una consulta sobre algún cuestionamientos dentro de la Municipalidad de Maipú a Cathy Barriga.

«¿Eso no se discutía en el concejo? ¿No le decían: ‘oye, básicamente es una estupidez, con todo el respeto que merece, que tu gastes tal suma en lacar un auto de dorado o en armar en un matinal’?», preguntó el periodista, quien siguió cuestionando todo lo hecho por la ex jefa comunal de Maipú.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo de Mega revela la probabilidad de tormenta eléctrica en sectores de Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó el pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y reveló la posible tormenta eléctrica en la capital.

«La gente está muy agresiva»: Reconocida figura del espectáculo se bajó de la Gala del Festival de Viña 2026

Una de las personalidades más influyentes en la Gala de Viña, aseguró que no estará este año, pese a haber sido confirmado.

«Me dijo ‘vente conmigo'»: Figura de Canal 13 reveló que Kike Morandé le ofreció un cupo en Detrás del Muro

El comediante y panelista del programa de Canal 13, reveló que recibió una llamada de Kike Morandé para unirse al programa.

Salir de la versión móvil