11 Sep, 2023. 19:00 hrs

¡La Black Edition se viene con toda la fuerza de Hulk!: SuperFest confirma a Lou Ferrigno como nuevo invitado

El Basel Venue tendrá el honor de contar con la presencia del gran invitado al suceso que se realizará los próximos 13, 14 y 15 de octubre.


Por Equipo RadioActiva.cl
SuperFest
Espinof

Exactamente 124 días después del anuncio de la fecha de SuperFest «Black Edition», los seguidores de esta convención están comenzando la cuenta regresiva para el emocionante regreso de un evento que, a pesar de ser considerado clásico, sigue siendo joven.

Con la confirmación de más de diez invitados, incluyendo figuras de renombre internacional y nacional, SuperFest está trabajando incansablemente para superar todo lo logrado en ediciones anteriores.

Cabe recordar que para esta edición 2023 este evento familiar de cultura popular se mueve a espacio Basel Venue, un recinto diseñado para la realización de eventos masivos, espectáculos y shows musicales, que augura una experiencia más íntima. «No tan masiva como el año pasado por razones obvias, pero igualmente cautivadora», según Mauricio Marcuson, Productor General de SuperFest Chile.

Grandes figuras en el evento

Dentro del contenido del evento, sobresale la presencia de Emily Swallow, actriz conocida por sus papeles protagónicos en series como «The Mentalist» y «Supernatural». Sin embargo, su ascenso a la fama definitiva lo encontró recientemente como la enigmática Armera en «The Mandalorian», la icónica serie de Streaming y parte del universo Star Wars.

Fue la misma actriz estadounidense quien expresó su emoción ante la oportunidad de finalmente conocer a sus seguidores locales en persona: «Estoy emocionada por anunciar que estaré presente en SuperFest Black Edition. Esta será mi primera vez en Sudamérica, y no puedo esperar más», señaló en un video difundido en su cuenta de Instagram. SuperFest lo hizo de nuevo en lo que ya se ha transformado en una especie de sello propio: traer a esta parte del continente a estrellas que nunca antes habían estado acá.

Los características del importante invitado

Además, Lou Ferrigno, o «El Increíble Hulk» si se prefiere, ya está listo también para venir a Chile y deleitar a un público que se estremeció con el anuncio de visita… Y es que su papel del icónico personaje verde de Marvel lo convirtió en una leyenda de la cultura pop pues no solamente es un consumado intérprete, sino también un reconocido fisicoculturista. En 1971 y 1973, se alzó con el título de IFBB Mr. Universo y fue finalista, en legendarias «batallas» del fisicoculturismo de Mr. Olympia, compitiendo codo a codo con figuras tales como Arnold Schwarzennegger, entre muchos otros.

Pero eso no es todo, ya que SuperFest traerá también espectáculos musicales que incluyen presentaciones de bandas como Animé Rock Project y Capitán Memo, un clásico de la música animada seguida durante décadas por distintas generaciones. La música en vivo siempre es foco de atención masivo y en esta ocasión el público podrá deleitarse con un largo repertorio audiovisual reconocidamente probado. Otro plato fuerte de esta versión SuperFest.

SuperFest Black Edition
SuperFest Black Edition

Una destacada novedad en un reencuentro que se detuvo por la pandemia

Además, los asistentes podrán al fin concretar el muy esperado encuentro con dos de los más destacados doblajistas de voz latinoamericanos: Rubén León y Juán Guzmán. Ambos artistas venezolanos tenían prevista su visita a SuperFest El Regreso el año pasado, pero problemas con sus visas a raíz de la pandemia truncaron un cara a cara que ahora sí se producirá con las voces del «Joker», «Rick Harrison», «El Demonio de Tazmania» y «Rick & Morty», entre tantos otros queridos personajes.

En otro frente estará el concurso de Cosplayers, una parte fundamental del evento y que promete una vez más como en sus versiones anteriores ser el centro de atención para los amantes de la caracterización, contando con un jurado internacional y categorías para niños y adultos, respectivamente.

El programa final de esta versión Black Edition de SuperFest se dará a conocer próximamente por la organización, pero se anticipa desde ya que incluirá actividades diseñadas especialmente para los más jóvenes, sumando el necesario toque «vintage» que convoque también a un público más maduro y tan característico también de esta convención.

Contenido de primer nivel

Por último, y como guinda de la torta, queda por hablar de la inédita fiesta temática del sábado 14 que desde ya anticipa muchas novedades propias de lo que simboliza: la primera vez en Chile que una convención de este tipo tendrá una fiesta -para mayores de 18 años- en su abanico de actividades.

«Creemos que a lo largo de nuestra corta pero interesante historia hemos tenido la osadía de ser capaces de reinventarnos, ya sea por factores externos o por decisión propia como en este caso. Mantenemos una esencia en cuanto a contenido de primer nivel, seguimos siendo una convención 100% familiar y con foco en lo que el público ya conoce, pero siempre intentamos añadir un elemento más que nos permita seguir diferenciándonos. Este año no será la excepción», cierra Marcuson.

A bloquear entonces la agenda para los días 13, 14 y 15 de Octubre en Basel Venue (a un costado del Mall Barrio Independencia). Además de asegurar los tickets que aún quedan a través del sistema Ticketmaster.


Contenido patrocinado