Noticias

Lluvia en Santiago: ¿Hasta cuándo seguirán las precipitaciones en la Región Metropolitana?

Después de las precipitaciones que se vieron durante las últimas horas, estas seguirán pero no precisamente en esta jornada.

David Vergara |

Lluvia En Santiago

Lluvia En Santiago

Después de varios días de pronósticos del tiempo que aseguraban que se venía una nueva y leve lluvia en Santiago, así ocurrió durante las últimas horas.

Este aviso fue compartido casi a la par entre sitios especializados como Meteored y la Dirección Meteorológica de Chile. No obstante, ahora está la incógnita sobre si este fenómeno se mantendrá.

¿Continuará la lluvia en Santiago según los expertos en la materia?

La respuesta es sí, sin embargo, la intensidad de las gotitas no subirán para nada de acuerdo a lo consignado por el portal de Meteored. 

“Hoy en Santiago de Chile, cielos cubiertos esta mañana, con temperaturas alrededor de 12°C. Por la tarde, tendremos intervalos nubosos con lluvias débiles y con temperaturas en torno a los 19°C. Durante la noche, habrá intervalos nubosos con temperaturas cercanas a los 15°C. Vientos del suroeste a lo largo del día, con una velocidad media de 7 km/h”, informaron desde la página señalada.

En cuanto a lo señalado por la Dirección Meteorológica de Chile, en la mayoría de los puntos de la capital se esperan cielos cubiertos y lloviznas débiles durante esta mañana. Mientras que la tarde esto irá variando de nubosidad parcial a cielos despejados. 

Un caso aparte es el San José de Maipo, que igualmente tendrá cielos cubiertos pero también chubascos aislados. En cuanto a lo que resta de día, esto irá cambiando de nublado a nubosidad parcial.

¿Se pronostica algo para las siguientes jornadas?

De acuerdo a lo que dice actualmente Meteored, es que durante los próximos días los cielos de la capital se dividirán entre despejados y con intervalos nubosos.

Sin embargo, no será hasta fin de mes, es decir, sábado 28 y domingo 29 de octubre que se esperan precipitaciones de un poco mayor intensidad de las que se habían visto en las últimas semanas.

Para el día 28 por ahora se pronostica la caída de 2.5 mm. En el caso de la jornada siguiente, caerían más gotitas pues se esperan 6.6 mm.

Lo más reciente

“Salió la cigüeña”: Reconocido tarotista impactó tras predecir que querida pareja de la TV tendría un hijo

Todo surgió en el programa digital “Hoy se Juega”, transmitido por Kick. La predicción se viralizó rápidamente.

«Soy el primer therian de Chile»: Comediante detrás de Guru Guru sorprendió con su opinión sobre inédita tendencia

Claudio Moreno, el intérprete de Guru Guru, fue consultado por la tendencia del momento, los therian, y sacó risas con su respuesta.

RadioActivapalooza: Bruno Borlone mostró lo mejor de su repertorio en la 92.5 antes de su show en Lollapalooza Chile 2026

Bruno Borlone contó anécdotas inéditas sobre su carrera, sus inicios, sus logros, y por supuesto, su presentación este sábado 14 de marzo en Lollapalooza Chile 2026.

Salir de la versión móvil