Noticias

Hacen bolsa a Fernando Solabarrieta por feroz ninguneo a deportista chilena con micrófono abierto

Solabarrieta y el equipo de CHV arremetieron en contra de Isidora Jiménez, quienes no se percataron que estaban con micrófono abierto.

Francisco Rosales |

Solabarrieta Y Jiménez

Solabarrieta Y Jiménez

El comentarista de CHV, Fernando Solabarrieta, se ha llenado de críticas tras hacer un potente y desafortunado comentario en contra de la atleta chilena Isidora Jiménez por su desempeño en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Pues, la deportista nacional corrió en la prueba de 200 metros planos y llegó en el cuarto lugar, sin poder clasificar a la final de la categoría.

Resulta que todo comenzó cuando Fernando Solabarrieta estaba hablando con el resto de comentaristas, Rodrigo Vera y Macarena Reyes, sobre la actuación de Isidora Jiménez, donde entregaron sus lapidarias impresiones.

Los comentaristas de CHV no se percataron que seguían estando al aire y seguían conversando libremente. Sin embargo, los micrófonos seguían encendidos y transmitieron ácidos comentarios por medio de Pluto TV.

Fernando Solabarrieta es duramente criticado por dichos sobre Isidora Jiménez

La primera en opinar fue Macarena Reyes, quien señaló que la corredora «ya hace mucho que no le da».

Ante esto, Solabarrieta expuso tajantemente: «y la verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco». 

A lo que Reyes complementa: «La única vez, fue en Toronto. Ahí logró estar en la final, pero ahí fue lo máximo. Es muy duro también, el 100 y el 200″. Aquí es cuando Rodrigo Vera comenta que tendría que haber cambiado de prueba. «Pero lo que se decía siempre, que ella debió haberse reconvertido en algún momento, que no debía haber insistido en los 200″.

Tras ello, la comunicadora explica que hicieron el intento de que corriera la prueba de los 400 metros, pero que ella desistió, puesto que no le gusta.

Críticas que hicieron arder las redes sociales. Incluso, una compañera de la deportista abordó la situación por medio de su cuenta de Instagram, donde calificó el hecho como «una decepción y una vergüenza».

«No podemos permitir que pasen estas cosas. Queremos cambiar la cultura deportiva en Chile, ¿pero gente del mismo rubro hablando mal? Qué decepción y vergüenza», señaló Macarena Borie, representante del Team Chile.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Qué pasará con el sistema frontal en Santiago?

El meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y reveló qué pasará con la lluvia.

«Tremenda cag…. Nunca fue mi intención»: Rosalía se disculpó con Argentina tras masiva funa por video en redes

Rosalía comenzó su show en Argentina pidiéndole perdón al país, luego de una fuerte polémica en redes sociales.

La cruda confesión de rostro de TV durante su embarazo tras polémica con Raquel Argandoña: «por un momento pensé que lo había perdido»

Melina Noto aprovechó el espacio para sincerarse sobre uno de los momentos más graves que sufrió durante su embarazo.

Salir de la versión móvil