Noticias

¡Confirmado!: Esta es la fecha del Festival REC en su edición 2024

Financiado por el gobierno regional de Biobío y producido por el teatro de la misma región, el Festival REC confirma su edición 2024.

Diego Muñoz |

Rec

Rec

Se viene marzo, el regreso a clases y al trabajo. Pero no te pongas triste porque en la 92.5 te traemos una noticia que te podría alegrar, y es que se confirmó una nueva edición del festival REC 2024, el festival de música gratuita más grande de Chile.

Este grandioso festival se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo, y será realizado en el Parque Bicentenario y en el Teatro Biobío.

Este espacio no solo acogerá actuaciones musicales, sino también una serie de actividades pensadas para todos los públicos que llegan desde distintos puntos del país.

“Estamos felices de poder confirmar que el REC 2024 se realizará los días 23 y 24 de marzo. Invitamos a la gente a ser parte de este hito cultural que es un orgullo para nuestra región del Biobío. Este festival ha ganado renombre nacional y esperamos recibir visitantes de todos los rincones de Chile”, señalo Rodrigo Díaz, gobernador regional de Biobío.

Festival REC confirma nueva edición

El festival se distingue por su compromiso con la equidad de género. Es por esto qué el evento le dará importancia a la participación de mujeres solistas y bandas femeninas.

En esta línea, en un par de días anunciará su innovadora iniciativa llamada «programemos juntxs», que permite que los ciudadanos propongan sus bandas regionales favoritas.

Francisa Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, comentó que «al igual que en 2023, estamos trabajando en colaboración con diversos sectores, incluyendo autoridades, organismos públicos, vecinos, artistas y organizaciones de la sociedad civil, para asegurar una experiencia inolvidable. Es un esfuerzo colectivo que une a nuestra región».

Además, el festival implementará medidas para reducir basura y la huella de carbono. También se hará una feria que impulsará productos locales y se brindaran instancias de apoyo en temas de derechos para mujeres y disidencias.

Identidad, diversidad y creación regional son los temas que abarca este festival, además de la música, donde busca incentivar la economía local y promover valores de sostenibilidad y equidad.

Lo más reciente

«Chú… Leo Rey»: Leo Rey dejó un insólito momento en la Expo Quillota recordando su último viral

Leo Rey se presentó la noche de este sábado en la Expo Quillota 2026, y dejó un momento viral que no pasó desapercibido.

En vivo y entre lágrimas: Destacado programa de entretención de TV se despidió de las pantallas en su último capítulo

El programa de TV+, vivió un inesperado final este viernes, luego de que sus animadores se despidieran en vivo.

«Ha sufrido un colapso nervioso (…) su equipo son una mier… de compañeros»: Revelan complejo presente de panelista de TV tras críticas en redes

La panelista de Alfombra Roja utilizó sus redes sociales para lanzar un polémico video, que le significó una ola de críticas.

Salir de la versión móvil