27 Dic, 2023. 15:26 hrs

Muere actor de Parasites, Lee Sun-kyun: ¿Posible suicidio?

Su cuerpo fue encontrado sin vida en un parque, dentro de su auto. La investigación apunta a posible consumo de drogas.


Muerte Lee Sun Kyun
Getty Images / BBC

BBC informó hoy que Lee Sun-kyun, a sus 48 años, fue encontrado muerto en Seúl. El miércoles se ubicó al actor, quien estaba sin conciencia en su auto en uno de los principales parques de la capital coreana. El actor de Corea del Sur, conocido por su papel en la película que ganó el Oscar del 2019 Parasites.

Por ahora, la teoría principal es que Lee se quitó la vida, pero aún no se sabe realmente. Lo que se sabe hasta el momento es que la policía recibió un informe donde decía que Lee había salido de su casa después de dejar una nota.

Lee Sun-kyun de «Parasites» investigado por consumo de drogas

Se sabe que el actor estaba siendo investigado desde el mes octubre porque existía evidencia de que consumía de drogas. Según información publicada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Lee se estaba juntando con una mesera de un bar de Seúl. Al juntarse con ella, consumirían marihuana y ketamina, a lo que dijo que no sabía que se trataban de drogas ilícitas.

Según los informes, la mesera le dijo a la policía que Lee había consumido drogas en su casa varias veces, algo que él negó.

El artista anteriormente pidió someterse a una prueba de detector de mentiras. Mientras que los análisis de drogas mostraban resultados negativos o no concluyentes.

El canal de noticias News1 Korea informó que la policía dijo que lamentaba que la muerte del actor en medio de las investigaciones, pero que esta se “había realizado con (su) consentimiento”.

“No hay manera de contener el dolor y la desesperación. Les pedimos respetuosamente que se abstengan de difundir hechos falsos basados en especulaciones… para que el viaje final (de Lee) no sea injusto”, publicaron sus representantes en un comunicado.


Contenido patrocinado