27 Dic, 2023. 10:30 hrs

PAES 2023: ¿Cuándo, dónde y cómo ver los resultados?

¡Se vienen!, los resultados de la prueba PAES 2023 están a la vuelta de la esquina. ¿No sabes como revisarlos? Aquí te lo enseñamos.


PAES
Getty Images

No queda nada para que salgan a la luz los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), o conocida anteriormente como Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Si diste esta prueba y una de tus metas es acceder a estudiar una carrera universitaria, probablemente necesites saber tu puntaje. Es por esto que aquí te explicamos todo lo que tienes que hacer para acceder a tus resultados.

¿Cuándo y donde dan los resultados de la PAES 2023?

Los resultados serán publicados el martes 2 de enero, a las 8:00 horas.

Al momento que los puntajes salgan a la luz, en su respectiva fecha y hora, se podrán saber por internet a través de los sitios digitales del Demre y en acceso.mineduc.cl.

Podrás revisar los distintos puntajes obtenidos en cualquiera de estas plataformas, pero para poder acceder a ellos deberás ingresar con tus datos registrados.

Luego de conocer los puntajes conseguidos en cada una de las respectivas pruebas, podrás comenzar a postular. Este proceso se abrirá desde las 09:00 horas del martes 2 de enero y finalizará el 5 de enero, a las 13:00 horas. Este será el plazo donde se podrá postular a los distintos establecimientos educacionales a los que se puede acceder mediante esta vía.

En esta misma línea, el sistema de admisión te autorizará postular a un máximo de 20 carreras. Las casas universitarias no pueden determinar el número de sus carreras ni tampoco el orden de ubicación de tus preferencias.

Todo esto, si es que la universidad a la que deseas acceder está adscrito a este sistema.


Contenido patrocinado