22 Dic, 2023. 17:01 hrs

¿Quién es Kidd Voodoo?: El joven artista urbano que se presentará en Lollapalooza Chile 2024

Con números cada vez más altos y una versatilidad única, Kidd Voodoo se está posicionando como una de las mayores promesas del género.


Kid Pudu
Instagram

En pocos meses se viene una nueva edición del Lollapalooza Chile 2024, el cual cuenta con un Line up estelar. Entre ellos se encuentran distintos artistas urbanos nacionales que la han estado rompiendo en el último tiempo. Uno de ellos es Kidd Voodoo, y en la 92.5 te contamos su historia.

David León, o como es conocido popularmente, Kidd Voodoo, se ha transformado en una de las joyitas del reggaeton chileno. Con letras melancólicas y ritmos pegajosos, el joven artista de a poco se ha ido posicionando y ganando su lugar en la industria.

El «Sátiro», es oriundo de la comuna de Maipú y sus primeros pasos en la música fueron muy distintos a lo que probablemente imaginas. En el año 2016 conforma la banda Indie «Resonancia Etérea«, junto a sus amigos. Definidos como «banda qué reúne diversos estilos y géneros» este fue el comienzo para un futuro algo distinto para David.

«Kidd Voodoo»: La prueba de que el reggaetón romántico no ha muerto

Si bien, ha incorporado distintas herramientas de la música urbana, sus letras sentimentales siguen intactas y ha logrado cautivar a un largo público a través del país.

Los números no mienten, y sus 2.5 millones de oyentes mensuales y canciones como «Fashion Girl RMX» con 11 millones de visitas o «Tas texteandome» lo avalan.

Además, ha colaborado con algunos de los mayores exponentes del género de nuestro país como Pablo Chill-E, Young Cister, Harry Nach, entre otros.

Bienvenidos al Club

El pasado 16 y 19 de diciembre, el artista se presentó en el Teatro Coliseo, donde agotó completamente las entradas e hizo un repaso por toda su carrera.

No podían faltar sus compañeros en esta instancia y directamente desde Puente Alto llegó la «Shishigang», «Bryartz» y «Pablito» fueron los encargados de acompañar a Kid Voodoo cantando «Heridas» y «Súcubo«.

También cantó «Minnie» con «Daiko 02«, último estreno del artista.

Además, una de las sorpresas fue el cover que realizó a «Nada nuevo bajo el sol«, de la reconocida banda nacional «Los Bunkers«, canción que sorprendió a los fanáticos y demostró su talento y versatilidad.

No cabe duda que con sus números, sus eventos agotados y sus colaboraciones estelares, este ha sido el año de David.

¿De qué manera abrirá el próximo año? Presentándose en Lollapalooza Chile 2024, uno de los festivales más importantes de la música, donde lo acompañaran conocidos del género como Jere Klein, Akrilla, Easy Kid, Ceaese, FaceBrooklyn y Aura Bae.


Contenido patrocinado