29 Ene, 2024. 11:26 hrs

Bloquearon las búsquedas de Taylor Swift en X por viralización de fotos íntimas hechas con IA

El problema con las imágenes explícitas de Taylor Swift generadas por Inteligencia Artificial, llegó hasta los oídos de la Casa Blanca.


Taylor Swift Ia X
Getty Images

Durante la última semana, Taylor Swift ha sido víctima de las Inteligencia Artificial (IA). Varios usuarios han creado y compartido imágenes sexualmente explícitas de ella creadas con esta tecnología.

Esta situación se dio principalmente en X, antes Twitter, donde decidieron bloquear las búsquedas de Taylor Swift. El medio estadounidense, The Verge, consignó que una de estas publicaciones llegó a tener 45 millones de visitas. También, alcanzó los cientos de miles de likes y guardados, antes de que la cuenta que la subió fuera suspendida.

El post estuvo arriba 17 horas antes de que la plataforma lo eliminara, explicó él medio.

Lo que ha dicho X sobre las imágenes artificiales

Las fotos llevaron a que la plataforma emitiera un comunicado el viernes, diciendo que publicar desnudos no consensuados en la plataforma está «estrictamente prohibido».

«Tenemos una política de tolerancia cero hacia ese tipo de contenido», colocaron en la publicación. «Nuestros equipos están eliminando activamente todas las imágenes identificadas y tomando acciones apropiadas contra las cuentas responsables de publicarlas».

 

En una declaración a la BBC, el jefe de operaciones comerciales de X, Joe Benarroch, mencionó que se trata de una «acción temporal» para priorizar la seguridad.

Continuó explicando en el comunicado que estas acciones se están tomando con «precaución abundante, ya que están priorizando la seguridad ante el problema»

La Casa Blanca reaccionó a la controversia

Esta situación terminó llamando la atención de la Casa Blanca, quienes declararon el viernes que la propagación de las fotos generadas por IA es «alarmantes».

«Sabemos que la aplicación laxa de las normas afecta de manera desproporcionada a las mujeres y también afecta tristemente a las niñas, que son las principales víctimas», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante una conferencia, según explicó BBC.

En estos momentos, si uno trata de buscar términos como «Taylor Swift» o «Taylor Swift IA», aparecerá un mensaje de error que dice en inglés «hubo un error, intenta volver a cargar«. No se sabe hasta cuando se va a tomar esta medida.


Contenido patrocinado