02 Ene, 2024. 17:10 hrs

Llega el pago del Subsidio Familiar Automático: Revisa con tu RUT si te corresponde y el monto que se te entrega

El Ministerio de Desarrollo Social entrega el Subsidio Familiar Automático a los menores más vulnerables. Te explicamos todo lo importante.


Subsidio Familiar Automatico
Getty Images

Cerca de 400 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiadas luego de que el Gobierno presentara su nuevo sistema de entrega para el Subsidio Único Familiar (SUF). Ahora, los montos se depositarán automáticamente a los beneficiarios, sin necesidad de que las personas deban postular. Esto fue notificado por el Ministerio de Desarrollo Social, bajo el nombre de Subsidio Familiar Automático.

Consta de una ayuda económica, que busca ayudar a niños y niñas que estén en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y que antes no hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF) por dificultades de cada individuo.

¿A quién le llegará este beneficio?

El Subsidio Familiar Automático se entregará a cada niña, niño o adolescente que cumpla con los siguientes puntos:

Menor de 18 años

Niños y Niñas hasta 8 años, deberán ser partícipes de los programas de salud que establece el Ministerio de Salud para la atención infantil.

-Niños, Niñas y adolescentes mayores de 6 años, deben autentificar que son alumnos regulares de enseñanza básica, media o superior, en establecimientos educacionales del Estado o que sean reconocidos por este, a no ser que sean personas discapacitadas.

-No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar.

-Pertenecer al 40% más vulnerable con respecto a la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

-No tener reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

Cómo saber si soy beneficiario

Los padres o tutores de los menores pueden revisar si sus hijos son beneficiarios del Subsidio Familiar Automático haciendo lo siguiente:

-Ingresar a la página web del Subsidio Familiar Automático (Haz clic aquí).

-Ingresar Rut y fecha de nacimiento.

-Presionar en consultar.

El monto equivale a $20.328, si el menor tiene alguna discapacidad este aumenta a $40.656.


Contenido patrocinado