30 Ene, 2024. 19:39 hrs

Pancha Sky: La influencer chilena que ha revolucionado las comunicaciones virtuales

La influencer chilena explica su nuevo proyecto para cambiar la forma en la que los streamers interactúan con sus seguidores en vivo.


Pancha Sky   Francisca Sky
Instagram

Francisca Carvajal, mejor conocida como Pancha Sky, es una conocida influencer, que ha formado una comunidad en toda Latinoamérica. Se le conoce principalmente por hacer contenido sobre cine, videojuegos y literatura, además de ser una referente en Twitch, YouTube y Discord, Instagram y TikTok.

Si hay algo por lo que destaca esta influencer, es su uso de la tecnología para su contenido. No solo se mueve por todas estás redes constantemente, sino que ha mantenido comunidades activas en cada una de ellas. Pero si es reconocida por algo, es por su canal de Twitch.

Aquí ella hace sus pódcast donde interactúa directamente con sus seguidores, hablando de temas desde tecnología, a videojuegos y hasta literatura. Además, ocasionalmente juega videojuegos en sus live-streams.

En estos momentos, «La taberna Literaria» es su programa principal, un espacio que dedica principalmente a la discusión de libros en sus en vivo. Pero originalmente era su pódcast de «La Arcana» su core content, pero ahora se encuentra en pausa por motivos técnicos.

La Arcana

Este es el contenido principal de Pancha Sky, un pódcast en vivo de discusión sobre temas de tecnologías, videojuegos y temas de actualidad del internet.

Este programa siempre ha tenido un enfoque en lo digital, tocando temas como el rol de los videojuegos como referentes políticos y sociales. Pero en su tercera temporada, el 2023, la streamer le dio un giro a su formato al quitar su imagen real para reemplazarla con un avatar digital.

Durante las últimas transmisiones del pódcast, se puede ver como a través de su avatar ella habla e interactúa con sus espectadores.

Imagen cedida: Pancha Sky
Avatar Pancha Sky

A pesar de lo sorprendente que era, Francisca Sky decidió dejar en alto este programa, pues las exigencias técnicas que requería este cuerpo digital eran demasiado grandes.

Pero este no es el fin del pódcast ni de su formato 100% digital, ya que está a trabajando junto al Centro Revolución Tecnológica en Industrias Creativas para calibrar el avatar a cuerpo completo y armar su espacio digital desde el programa de computador Unreal Engine.

El objetivo final de este proyecto es que el chat de Twitch, sus espectadores, pueda interactuar con el entorno en tiempo real, al igual que un videojuego, llevando la experiencia de su pódcast a un nuevo nivel de inmersión y participación para su audiencia.


Contenido patrocinado