03 Ene, 2024. 11:45 hrs

Proceso de postulación universitaria 2024: ¿Cuándo dan los resultados?

Con los resultados de la PAES 2023 ya publicados, vienen distintos procesos de postulación. Conoce los detalles en la siguiente nota.


Feria
Agencia Uno

¡Hazlo con tiempo! Desde ayer están arriba los puntajes de la PAES 2023. Por lo tanto, si te fue bien, ya puedes postular a tu carrera y universidad de preferencia.

En la siguiente nota, te dejamos todo lo que tienes que saber para el proceso de postulación.

Todo el público que rindió la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), aparte de conocer los resultados logrados, ya están a tiempo de postular en alguna universidad que sea parte del Sistema de Acceso a la admisión universitaria.

El procedimiento de la solicitud para poder postular estará disponible hasta las 13:00 del viernes 5 de enero. Esta se debe hacer por la página web del Demre, siguiendo los pasos solicitados.

Al momento de finalizar el proceso, la admisión universitaria tiene más fechas para poder terminar esta fase, así que si eres un postulante debes estar atento si quieres quedar en una casa universitaria.

Fecha resultados de la postulación

Como dijimos anteriormente, la fecha límite es hasta el viernes 5 de enero. Por lo que si confirmaste tus datos académicos, y ya elegiste carrera y universidad para estudiar este año, solo te faltaría descargar e imprimir tu resumen de postulación. Luego de eso solo queda esperar para saber el resultado de tu solicitud.

Desde las 12:00 horas del martes 16 de enero, el Demre publicará los resultados de la postulación.

Próximas Fechas

-17 de enero: inicio primera etapa del proceso de matrícula.

-19 de enero: cierre de la primera etapa del proceso de matrícula.

-20 de enero: inicio de la segunda etapa del proceso de matrícula.

-26 de enero: cierre de la segunda etapa del proceso de matrícula.


Contenido patrocinado