12 Ene, 2024. 18:13 hrs

Tiktok e Instagram reinan como las apps más usadas: Estudio demuestra que los chilenos usamos el celular hasta 5 horas al día

Los chilenos usan las redes sociales principalmente para ver contenido de humor, y la que reina en esto es TikTok.


Chulenos Usan Celular Mas De 5 Horas Tikrok
Getty Images

Un estudio hecho por Jelly confirmó que los chilenos usamos hasta 5 horas de nuestros días metidos en nuestros celulares. La investigación fue hecha a personas entre 15 a 55 años, y descubrió que el 61,8% de los chilenos utilizan su teléfono entre dos a cinco horas en alguna red social.

El estudio se enfocó en cómo los jóvenes chilenos de 18 a 35 años usan las redes sociales. Descubrieron que la mayoría de ellos usan TikTok e Instagram (83,5%), seguidos por Facebook (68,1%) y YouTube (57,5%). En el grupo de 35 a 55 años, YouTube y LinkedIn fueron las más populares.

Ahora bien, lo interesante es para qué se usa, porque resulta que los chilenos prefieren el contenido de comedia y humor (75%). Seguido de esto, están los tips y consejos (68,4%), y tutoriales (60%). Mientras tanto, para ver noticias, se confirmó que el 51% lo hace en redes, casi lo mismo que los medios de comunicación, con un 53%.

TikTok reina como principal fuente de entretenimiento, con un 52,3% de los chilenos diciendo que es donde más se divierten.

Por otro lado, Jelly califica Instagram como «esencial, porque es la plataforma donde pasa todo. Donde hablan del trabajo, de la pareja, familia, la vida, los viajes, lo que se compran y lo que les gustaría comprar».

TikTok: El gigante

Según una encuesta, más de un tercio de las personas consultadas (más de 150 de los 400 entrevistados) admitieron que pasan de 20 a 40 minutos seguidos viendo videos en TikTok.

Manu Chatlani, director de la Agencia Jelly, dijo que “la irrupción de TikTok y el contenido entretenido y adictivo en formato vertical generó un efecto contagio que tiene a todas las plataformas intentando imitar el modelo de la red social de origen chino”.

«La Clave sigue siendo la entretención» explicó el director. “Todo tipo de contenido hoy -más allá de que sea informativo, netamente dedicado a contarte algo o enseñarte una determinada tarea- debe ser capaz de entretener al usuario, quien solo dedica un máximo de 3 segundos para determinar si se queda o lo deja pasar”, dijo como conclusión de la investigación que hicieron.


Contenido patrocinado