Noticias

Viña 2024: Directorio de TVN solicita cancelar la participación de Peso Pluma en el Festival Internacional de la Canción

El directorio del canal emitió un comunicado público en el cual se solicitó bajar al artista mexicano del evento.

Joaquín Ponce |

Peso Pluma (1)

Peso Pluma (1)

La llegada de Peso Pluma a Viña 2024 parece ser cada vez más difícil. Esto porque el Directorio de TVN lanzó recientemente un comunicado público en el cual se solicita un cambio en la parrilla de artistas.

Concretamente, se pidió que la invitación hacia el artista sensación de México, Peso Pluma, se cancele. A continuación, te dejamos el comunicado emitido por parte del canal, en el que se explican las razones de dicha decisión.

La solicitud de TVN

«Reunido en esta fecha en sesión extraordinaria, el Directorio de Televisión Nacional de Chile ha decidido emitir la siguiente declaración pública», iniciaron.

«Nuestro rol como Directorio consiste en velar porque la administración de la empresa se sujete al rol público que la ley ha definido. En un espectáculo como el Festival de la Canción de Viña del Mar, corresponde a una comisión técnica. (Que está) integrada por representantes de la Municipalidad y los Canales que lo transmiten, adoptar las decisiones relativas a los artistas y demás aspectos de su organización», agregaron.

Posteriormente, agregaron más puntos al respecto. «Como parte de su misión pública, Televisión Nacional de Chile debe promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente. En este marco, no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada ‘narcocultura'».

«Como es de público conocimiento, la comisión organizadora decidió incluir al cantante denominado “Peso Pluma” en la noche de clausura de la versión 2024 del certamen. Artista que tiene canciones con contenidos asociados a la referida ‘narcocultura'».

Por dicho motivo, llegó la respectiva solicitud. «Frente a esto, y de manera unánime, el Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista».

«TVN considera que es deber de toda la sociedad, así como de las instituciones públicas y privadas, tomar las medidas necesarias y entregar señales inequívocas, en materias como delincuencia, crimen organizado y narcotráfico», cerraron.

Lo más reciente

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

«A mí me han llamado tres veces (del Festival de Viña) y las tres veces he dicho que ‘no’ porque no me conviene

El humorista reveló en RadioActiva, los motivos de por qué ha optado por no presentarse en el Festival de Viña.

Salir de la versión móvil