22 Feb, 2024. 11:15 hrs

El tiempo en Santiago: ¿A qué hora comienza la lluvia hoy en la capital?

Este es el horario en el que se esperan las primeras gotitas del año en la región Metropolitana, para este jueves 22 de febrero.


El Tiempo En Santiago
Agencia Uno

En base al pronóstico de distintos expertos, para la jornada de este jueves 22 de febrero se esperan las primeras lluvias de la capital. Por eso, una de las grandes dudas de los santiaguinos es el horario en el que comenzarán a caer las gotas.

Si bien esta situación puede tener sus variaciones, lo más probable es que las precipitaciones digan presente durante el día. Razón por la que es más que importante estar informado al respecto del tiempo en Santiago.

¿A qué hora llueve en Santiago?

Según lo consignado por el medio La Cuarta, el meteorólogo experto de CHV, Eduardo Sáez, dejó caer que el día comenzará con un cielo bastante nublado. Algo que ya se puede ver en distintos sectores de la zona central.

Lo anterior fue explicado expresando que «el sistema frontal va a empujar la niebla que hay en la costa, la nube de la vaguada costera la va a meter hacia el valle, eso durante la mañana va a generar cielo nublado y llovizna».

Sin embargo, esto no fue todo lo que mencionó el experto al respecto. Pues en la tarde, tendríamos lluvias en los sectores precordilleranos, en donde también dejó caer que existe una posibilidad de tormenta eléctrica en dicho sector. «Lo más probable es que en precordillera tengamos menos de un milímetro», mencionó al respecto.

Con respecto a la capital, más allá de la llovizna que ya se ha podido sentir durante la mañana, en la tarde podrían caer gotas en distintas zonas. A lo que también se suma una sensación térmica baja por la humedad presente.

En cuanto al horario específico que explicó el expero, el medio antes mencionado informó que, lo más probable es que el sistema frontal se haga presente de forma más notoria entre las 16:00 y 17:00 horas. Algo que aumenta la posibilidad de precipitaciones en los sectores oriente, cordillera y precordillera. Mientras que en los sectores centro y poniente, habrá cielo nublado y posibilidad de «goterones aislados».


Contenido patrocinado