Noticias

Emiten alerta por tormentas eléctricas en 12 regiones del país: ¿Cuáles son y qué recomendaciones hay?

El Senapred entregó consejos para evitar accidentes por las tormentas eléctricas que la Dirección Meteorológica de Chile anunció.

Javier González |

Tormenta Electrica Chile Tarapaca Arica Y Parinacota

Tormenta Electrica Chile Tarapaca Arica Y Parinacota

Puede que 12 de las 16 regiones del país tengan tormentas eléctricas en la mitad del verano. Esto, según informó la Dirección Meteorológica de Chile, quienes emitieron el aviso y las alertas por el clima que podría llegar al país.

Según informaron, es probable que sucedan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins desde este miércoles hasta el viernes.

Mientras tanto, las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, se dio el aviso por una inestabilidad atmosférica por tormentas eléctricas. Este podría suceder el viernes, entre la tarde y la noche.

Tormentas eléctricas afectarán las zonas de la cordillera

La Dirección Meteorológica de Chile emitió dos avisos sobre el tiempo que se viene:

Recomendaciones de Senapred

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) tiene una serie de recomendaciones y prevenciones en caso de tormentas eléctricas:

Si se encuentra en una casa o edificio:

Si estás al aire libre:

En el caso de estar en un vehículo

Puedes ver aquí la lista oficial de la institución.

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil