26 Feb, 2024. 20:46 hrs

Festival de Viña 2024: ¿Quién es la comediante que presenta hoy el 26 de febrero?

Será la segunda comediante del Festival de Viña 2024, quien ha tenido una larga carrera como actriz, presentadora, locutora y comediante.


Javiera Contador Festival De Viña 2024
Instagram

La noche del domingo, Alison Mandel se lució en la primera jornada del Festival de Viña 2024. Ahora, será otra comediante quien llegará a hacernos reír durante este 26 de febrero. En RadioAciva, te contamos todo lo que tienes que saber de ella.

Esta ocasión, la música estará a cargo del cantante italiano Andrea Bocelli, mientras que el evento cierra con Miranda!, el grupo argentino que vuelve a Viña después de 14 años.

La segunda comediante de esta edición del festival le hizo cara al Monstruo el 2020. Es Javiera Contador, quien logró salir victoriosa esa vez, llevándose las Gaviotas de Plata y Oro.

Una larga carrera en el entretenimiento

La actriz nació el 17 de junio de 1974, en Santiago de Chile. Desde sus días en la escuela de teatro de la Universidad Católica, Javiera ha desempeñado roles tanto en televisión como en el teatro.

Su debut en la pantalla chica fue con un pequeño papel en un episodio de «Rojo y Miel» en 1994. Dos años más tarde, obtuvo su primer rol protagónico en «Loca piel» de TVN, a la vez que empezó como conductora en UCV Televisión (Ahora TV+).

En 1998, se unió al elenco de Canal 13 con la teleserie «Amándote». A su vez, ella no dejó atrás su carrera de animadora, esta vez en el programa «Si Se La Puede Gana» del mismo canal.

Pero eso no es todo, porque Contador también se encontraba participando en obras de teatro como «Tristán e Isolda», «Habitación 777», «Chile Fértil Provincia» y «¿Quién Dijo que los Hombres no Sirven Para Nada?».

Más adelante, aceptó el desafío de animar el reality «Conquistadores del fin del mundo», lo que internacionalizó su carrera. También condujo los programas «La Ruta del Nilo» (2005) y «La Ruta de Oceanía» (2006) junto a Ricardo Astorga, ambos para TVN.

Luego de su éxito en «Casado con Hijos», incursionó más como animadora, conduciendo programas en Mega, Chilevisión y el matinal de TVN. El 2018, regresó a las teleseries en Canal 13 con «La Reina de Franklin», interpretando a Yolanda. El 2020, tuvo su paso como conductora del programa de radio «Nada que perder» en OASIS FM.

Fue en febrero de 2020 que Javiera tomó el desafío de ser humorista para el Festival de Viña del Mar, logrando hacer reír al público y llevándose todos los galardones y el aplauso del monstruo.

Su vida personal

La humorista de la jornada de Viña 2024, ha estado casada dos veces. En 1999 se casó con el actor José Ignacio Martínez, pero no duró mucho tiempo, separándose el 2001.

Fue el 2010 que conoció a su actual esposo, el director de «Casados con Hijos», Diego Rougier. Su matrimonio les trajo dos hijos: Mila y Theo.

La Kena: Su icónico personaje de «Casados con Hijos»

Javiera Contador tuvo uno de sus roles más icónicos el 2006, cuando se hizo parte del elenco de «Casados con Hijos», en el MEGA. Aquí, ella tomó el papel de María Eugenia «Kena» Gómez, la madre de la familia, una de las protagonistas del programa.

Esta serie fue una de las más exitosas a nivel nacional, a tal punto que llegó a durar 4 temporadas y tuvo una quinta el 2023, donde Javiera volvió a tomar el rol de su personaje.

Estos días, Contador ha seguido su carrera como comediante, y llega este 2024 para ser, por segunda vez, humorista del Festival de Viña.


Contenido patrocinado