Noticias

Funeral de Estado 9 de febrero: ¿Qué desvíos habrán y qué calles estarán cortadas en la despedida de Sebastián Piñera?

Para que puedas planificar tu ruta de manera adecuada, aquí te dejamos las calles que se verán afectadas por el funeral de Estado.

Joaquín Ponce |

Funeral De Estado

Funeral De Estado

La jornada de este 9 de febrero se está viviendo el funeral de Estado tras el fallecimiento de Sebastián Piñera. Recordemos que el exmandatario nacional perdió la vida en lo que fue un trágico accidente en helicóptero, después de que este capotara en el Lago Ranco durante el pasado martes 6 de febrero.

Por esta razón, el Gobierno del presidente Gabriel Boric dejó caer que se tomarían distintas medidas para conmemorar al mencionado exmandatario nacional. Las cuales fueron tres días de duelo nacional, que concluyen durante este mismo viernes y un funeral de Estado, el cual tiene lugar en la misma fecha.

Es bajo el segundo punto, que distintas calles de la región Metropolitana se han visto afectadas en cuanto a su funcionamiento. Por lo cual, si buscas planificar de manera adecuada tus viajes, a continuación te contamos cómo hacerlo.

¿Qué calles que tendrán cambios durante este 9 de febrero?

Es a través de la información oficial que entrego Carabineros, que se pudieron conocer los distintos cortes de calle que habrán hoy. Estos comenzaron desd primera hora de la mañana y tendrán una extensión que durará hasta las 14:00 horas aproximadamente, según consigna Pudahuel.

Concretamente, las calles afectadas serán Ismael Valdés Vergara al norte, Av. Santa Lucía al oriente, la Alameda al sur y Manuel Rodríguez al poniente.

Por esta razón, otro punto que se vio afectado son los cambios en los recorridos de algunos buses del transporte público en Santiago. Mismos que te dejamos a continuación.

Como ya te mencionamos anteriormente, los cambios por el funeral de Sebastián Piñera se verían hasta las 14:00 horas aproximadamente, sin embargo, puede que por distintos motivos esto de extienda. En caso de que esto ocurra, te dejaremos caer la información oficial a través de RadioActiva.

Lo más reciente

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por conciertos de Anuel AA y Los Jaivas: estas estaciones estarán habilitadas

Los Jaivas y Anuel AA realizarán conciertos masivos en Chile este domingo. Revisa a continuación cómo funcionará el metro.

¿Cuándo empieza el verano en Chile 2025?: Revisa la fecha de inicio de la estación

A pesar del calor que se ha registrado últimamente, muchas personas se preguntan por la fecha en que oficialmente empieza el verano.

Salir de la versión móvil