07 Feb, 2024. 19:45 hrs

Jaime Mañalich se refiere a su estrecha relación con Sebastián Piñera: «Lo vi renacer, renovarse»

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, habló sobre Sebastián Piñera, donde destacó su falta de rencor y compromiso con el país.


Jaime Mañalich Sebastián Piñera Difunto Muerto Fallece
Agencia Uno

En el programa «Ciudadano ADN», de la radio ADN, Jaime Mañalich habló sobre el fallecido expresidente Sebastián Piñera. El exmandatario perdió la vida en un accidente aéreo el martes 6 de febrero, mientras volaba un helicóptero sobre el Lago Ranco.

Esto llevó al Presidente Gabriel Boric a decretar duelo nacional y un funeral de Estado, este último acompañado desde el 7 de febrero con su velatorio.

En este contexto el exministro de salud del Gobierno de Sebastián Piñera recordó con cariño al difunto expresidente. Es más, al inicio de esta conversación con ADN, contó que una de las últimas veces que se juntó con Sebastián Piñera, fue para ver Oppenheimer.

Era muy grato conversar con él, porque era un hombre de mucho mundo, de mucha cultura, de mucha historia. Y es muy lamentable su pérdida” contó.

Lo último que recuerda de Sebastián Piñera

El exministro también relató para la radio cómo se encontraba el expresidente emocionalmente en el fin de su segundo gobierno. Reveló que Sebastián Piñera estaba sufriendo y angustiado por «de alguna manera de no entender qué estaba pasando en nuestro país».

Después, Mañalich contó cómo vio a Piñera mejorar su estado mental tras la angustia que sintió. «En los últimos meses lo vi renacer, renovarse, rejuvenecer, tomar entusiasmo de nuevo, de considerar que se estaba haciendo algo de justicia a su rol» explicó.

El exministro de salud destacó que, un día antes del accidente, el exjefe de estado habló con él sobre los incendios de Valparaíso. Según cuenta, quería ayudar a los damnificados, y estaba dispuesto a colaborar por la reconstrucción de la zona.

Cuando habló sobre cómo era Piñera como político, Mañalich destacó la capacidad de perdonar y buscar mejorar las relaciones, incluso con aquellos que podrían haberlo ofendido, del expresidente. «Sebastián no era rencoroso, que es una virtud muy rara», destacó sobre la personalidad del exmandatario de Chile.

El legado del difunto expresidente

 “Creo que la historia va a reconocer su rol como Jefe de Estado en un periodo extraordinariamente difícil como es el siglo XXI, un siglo que será duro para la humanidad”, reflexionó Jaime Mañalich.

En ese momento, el exministro habló de algunos eventos y acciones que tomó Sebastián Piñera durante sus gobiernos. «El rescate a los mineros, la recuperación tras el terremoto, el crecimiento económico, el empleo, el postnatal de 6 meses, los programas en torno a la diversidad de género; son cosas muy relevantes que hay que recordar«, destacó.

Para cerrar, Mañalich destacó su experiencia más personal con el exjefe del Estado de Chile. “La lucha en contra de la pandemia, el estallido social, su preocupación por las víctimas civiles en el estallido, es algo que recuerdo vivamente”, dijo para cerrar el tema, en su entrevista con ADN.


Contenido patrocinado