06 Feb, 2024. 14:05 hrs

Netflix: Informa cambio de precio y anuncia su fecha

La plataforma de streaming anunció un reajuste en sus valores. Revisa cuánto es y la fecha en la que comenzará a regir.


Netflix Cambia Sus Precios
Getty Images

Una de las plataformas de streaming más famosas del mundo tiene nuevas noticias. Y es que Netflix anunció que tendrá una modificación en sus precios, y no serán los mismos que hace unos meses. De hecho, en Chile los planes disponibles tendrán otro valor.

El cambio de precios del grande del streaming, será aplicado en todas las modalidades que se ofrecen. Nos referimos a los planes Básico, Estándar y Premium.

En este contexto, el reajuste lo informaron mediante un correo electrónico, donde se anunció el aumento de los valores.

Nuevos precios de Netflix en Chile

El nuevo valor comenzará a regir desde el 3 de marzo, este será según el tipo de cuenta y a continuación te dejamos la lista de precios:

  • Plan básico: $6.450
  • Estándar: $9.190
  • Premium: $11.790

Antes del reajuste de los valores, el plan básico era de $5.490, el plan estándar de $8.230 y el plan premium costaba $10.700.

Eso sí, la cantidad de dispositivos activos varía entre uno y seis a la vez. Además, cambia también la calidad de la imagen que va desde HD en plan básico, Full HD en plán estándar y Ultra HD en el plan Premium.

Asimismo, a pesar de ser la plataforma con más suscriptores en el mundo, ha sufrido una disminución en sus suscriptores en los últimos meses. Entre las razones está el alza del costo, la dificultad de compartir claves con gente externa al domicilio y la propensión a subir series en distintas partes.

La batalla del streaming

Aparte de Netflix, varias plataformas cuentan con los mismos servicios, te dejamos algunas de las más reconocidas y sus precios.

  • Amazon Prime: $5.790 mensual
  • HBO+: $7.990 mensual, $18.900 por tres meses
  • Star+: $9.500 mensual
  • Crunchyroll: $3.990 mensual, $4.990 (4 dispositivos) al mes
  • Disney+: $7.200 mensual 


Contenido patrocinado