05 Feb, 2024. 16:28 hrs

Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer a sus 75 años

El Palacio de Buckingham informó el estado de salud del Rey Carlos III, sin embargo, no han confirmado que tipo de cáncer es.


Rey Carlos III Cáncer De Próstata
Getty Images

El Rey Carlos III ha sido diagnosticado con un cáncer, según se informó por parte del Palacio de Buckingham el lunes 5 de febrero.

Esto se descubrió durante un tratamiento por una próstata agrandada, hace más de una semana. A pesar de eso, el monarca no padece cáncer de próstata. Sin embargo, no planean compartir más sobre su diagnóstico.

Hasta el momento, no se ha informado qué tipo de cáncer es, pero según un comunicado del Palacio, el Rey comenzó su tratamiento el lunes. El Palacio de Buckingham afirma que el Rey «se mantiene positivo con su tratamiento y espera volver a sus deberes públicos lo antes posible».

Si bien va a postergar los compromisos públicos que tenga, seguirá cumpliendo con otras tareas oficiales. A su vez, se espera que otros miembros de la familia real lo sustituyan durante su tratamiento.

El Rey, de 75 años, regresó a Londres desde Sandringham en Norfolk el lunes por la mañana y según informa el Palacio, ha comenzado el tratamiento como paciente ambulatorio.

A pesar de esto, El Rey continuará con su papel constitucional en el Estado, incluyendo el papeleo y las reuniones privadas.

Pueden ver el comunicado oficial haciendo clic aquí.

El Rey Carlos fomenta los controles de próstata

El rey Carlos decidió hacer público su tratamiento de próstata, con el objetivo de fomentar que más hombres se hagan controles de próstata y prevenir enfermedades como el cáncer, según informó el Palacio. También comunicaron que estaba encantado de haber aumentado la conciencia sobre el tema.

Según la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), «en 2023, se calcula que en los Estados Unidos se diagnosticará a unos 288,300 hombres con cáncer de próstata. En todo el mundo, se calcula que a unas 1,414,259 personas se les diagnosticó cáncer de próstata en 2020. Es el cuarto cáncer más comúnmente diagnosticado en el mundo». Pueden leer el informe completo haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado