12 Feb, 2024. 16:57 hrs

¿Se atrasa o adelanta?: Esta es la fecha del cambio de hora en Chile

Se viene un nuevo cambio de hora, por lo cual es necesario prepararse para que no sufras inconvenientes con tus horarios


Cambio De Hora En Chile
Getty Images

El cambio de hora es algo que constantemente genera comentario en nuestro país. Ya sea porque se adelanta o se atrasa, siempre termina siendo un tema que influye en la vida de los chilenos y las chilenas.

Actualmente nos encontramos con el horario de verano a lo largo del país. Una razón por la que muchas personas logran llegar a sus casas cuando la luz del día aún se encuentra presente.

Sin embargo, en caso de que seas una de las tantas personas a las que les acomoda este horario, lamentamos decirte que la situación está a punto de cambiar. Esto porque muy pronto tendremos un nuevo cambio de hora.

¿Cuándo será el cambio de hora?

Con respecto a la fecha del cambio de hora, se dará a principios de abril. Además, destacará por el el primer cambio del presente 2024.

La fecha en concreto se dará el próximo sábado 6 de abril, cuando los relojes deberán atrasarse una hora cuando sean las 23:59 horas. Es decir, deberán quedar marcando las 22:59 horas.

Por otra parte, en Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, el horario seguirá funcionando hasta el mismo 6 de abril del presente año. Hasta que regresen al huso horario UTC-6 (de invierno). Esto querrá decir que la gente de dicho territorio deberá atrasar su reloj hasta las 20:59 (lo que serán dos horas menos que en Chile continental).

Finalmente, las regiones de Magallanes y la Antártica Chilena no se verán afectadas por el cambio de hora. Esto porque son sectores en los que cumplen con sus propios horarios.

Los problemas que pueden tener ciertos celulares

A pesar de que hay algunos celulares que realizan sus actualizaciones de manera automática, existen ciertos modelos en los cuales el usuario debe realizar el cambio de forma manual.

En caso de que este sea tu caso, te contamos que para poder cambiar el horario de tu celular, solamente debes acceder a «Configuración» y posteriormente realizar el respectivo cambio en la zona de «Fecha y hora», según consignó Corazón.