06 Feb, 2024. 11:59 hrs

Ya se están utilizando los Apple Vision Pro: Parecen sacados de un capítulo de Black Mirror

Los nuevos lentes Apple Vision Pro se han viralizado por redes sociales, pero por parecer sacados de una serie de futuro distópico.


Apple Vision Pro Black Mirror
Getty Images

El pasado 2 de febrero del 2024, Apple lanzó sus lentes Vision Pro, una «computadora espacial», como los llama la compañía. Se trata de tecnología de realidad aumentada, es decir, permiten ver todo nuestro entorno real a la vez que muestran algo de información sobrepuesta en los cristales de estos lentes.

Para dar un ejemplo, puedes caminar con ellos mientras a tu lado mantienes una pestaña del buscador. También podrías sentarte en cualquier lugar y volverlo tu cine personal, colocando una pantalla digital frente tuyo con una película a tu elección.

En estos momentos, los lentes solo están disponibles en Estados Unidos, y tienen un valor de 3.499 dólares, lo que se traduce en alrededor de 3.3 millones de pesos chilenos.

Cabe destacar que no se trata de unos lentes de realidad virtual, pues estos están diseñados para aislarte de la realidad y sumergir al usuario en el mundo digital. Los lentes Vision Pro de Apple buscan juntar ambos mundos, para entregar lo conveniente de lo digital con el mundo real.

Parecen sacado de Black Mirror

Apenas salieron, muchas personas empezaron a usarlos, y era de esperar que llamaran la atención. En redes sociales se han viralizado los videos de gente con estos lentes puestos en lugares públicos.

Desde gente escribiendo en el metro, a ciertos conductores irresponsables, las imágenes llaman mucho la atención. Es más, varios han hecho la comparación con series y películas de ciencia ficción, sobre todo sobre la serie de Netflix, «Black Mirror».

Es más, el creador de esta, Charlie Brooker, habló sobre los lentes con la revista «Wired«, donde dijo «Es extraño, muy extraño. Fue como si uno de mis instintos dijera, ‘Oh Dios mio, eso es muy Black Mirror‘».


Contenido patrocinado